Vuelco total: Pinilla seguirá siendo azul

La teleserie de Mauricio Pinilla tiene para largo. El delantero azul había finiquitado su vínculo con Universidad de Chile según los propios dirigentes azules y tenía las maletas listas para partir a Argentina, donde firmaría por Colón de Santa Fe. Pero las negociaciones se complicaron a última hora, por lo que "Pinigol" se quedara en Chile.

¿Cuál fue la razón? Detalles en el contrato del futbolista, sobre todo en el tema de los impuestos de la transferencia, frenaron finalmente su fichaje por el cuadro "sabalero".

Tras esto, Colón de Santa Fe suspendió la conferencia de prensa que se iba a realizar ayer para presentar al goleador chileno, lo que fue el primer indicio de que algo andaba mal.

Más tarde, el propio vicepresidente del club trasandino, José Alonzo, confirmaba que la negociación estaba cancelada, a pesar de que esperaban que pudiera jugar el jueves por Copa Sudamericana.

Con esta voltereta, y de no mediar otro número de última hora, Pinilla seguirá siendo jugador de Universidad de Chile por lo que resta de este año, pese a que el gerente deportivo, Ronald Fuentes, ya lo había despedido del club.

"Hemos decidido darle libertad, es un contrato mucho más ventajoso en lo deportivo y en la cantidad de años. Le deseamos mucho éxito, seguramente le irá bien", señaló el viernes el ex defensa.

Cabe destacar que cuando se supo que Pinilla se marchaba del cuadro laico, tras abandonar la concentración en Antofagasta, los hinchas del Bulla pusieron el grito en el cielo tras la huída del ídolo azul. Por lo mismo, se espera que el Mauri dé una conferencia de prensa explicando todo este asunto, debido a que muchos están esperando sus explicaciones.

El que sonríe con la noticia es el DT Frank Kudelka, pues toda esta teleserie tapa el mal cometido que ha tenido el equipo en el inicio de la segunda rueda.

Además, podrá contar con una pieza importante para su equipo, debido a que la falta de poderío ofensivo fue algo notorio en los útlimos dos partidos.

COMPARTIR NOTA