Por Eduardo Ortega¿Vuelve a probarse la franja? Aseguran que Mauricio Isla está entrenando con la UC y quiere convencer a Garnero
El cuadro precordillerano busca con urgencia un lateral diestro para suplir a los lesionados. Y el “Huaso” ya parece haber presentado su postulación.

La grave lesión que mantendrá a Tomás Asta-Buruaga apartado del césped por largos meses —seis, por lo menos— complicó la planificación de un plantel de Universidad Católica que parecía ya cerrado en vísperas de su regreso a Copa Libertadores.
La preocupación tomó estado público cuando su técnico, Daniel Garnero, luego de la paridad con Everton, recalcó que habían quedado algo cortos por ese sector.
Claro, Bernardo Cerezo aún no ha logrado trasladar el rendimiento que enseñó en Ñublense al Claro Arena y las alternativas, los canteranos Sebastián Arancibia y Jeffrey Sekgota, también sufren sendas lesiones.
“Lo vamos a charlar y vamos a ver si podemos suplir la falta de un jugador como Tomy. Lo hablaremos durante la semana y buscaremos la mejor solución”, adelantó el DT.
En dichas circunstancias, a los cruzados se les presentó una oportunidad de oro —nunca mejor dicho—: según se dio a conocer hace algunas horas en ESPN FShow, Mauricio Isla, jugador formado en la institución y con un breve paso entre 2022 y 2023, actualmente se entrena en el recinto precordillerano a la espera de concretar algún traspaso.
Libre tras su bullada salida de Colo Colo, el “Huaso” estaría buscando “mostrarse” ante Garnero para avanzar en su retorno.
Mientras se evalúa esa posibilidad, la dirigencia ya tiene un plan B: Guillermo Soto, otro lateral diestro del riñón cruzado, actualmente cedido en Tigre de Argentina.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
hace 24 min
hace 26 min
hace 50 min
hace 53 min












