¡Vuelve el Chino! Marcelo Ríos se unirá al equipo de la Copa Davis

Como no todo es fútbol, Alexis Sánchez, Copa Libertadores y refuerzos mulas para el fútbol nacional, tiene que estar atento desde la próxima semana para empezar a palpitar lo que será la Copa Davis.

El equipo nacional jugará en suelo nacional, específicamente en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, los días 2 y 3 de febrero ante Ecuador, lo que a priori aparece como una serie bastante accesible para empezar a soñar con el regreso al Grupo Mundial, más allá de que los registros entre ambos estén parejitos, ya que en los seis encuentros que han jugado Chile ganó tres y los de la mitad del mundo otros 3.

El equipo nacional es capitaneado por Nicolás Massú, quien anda con una confianza más grande que cuando se jugaba los oros olímpicos en Atenas. Por lo que ya tiene mentalizados a sus pupilos que nada es imposible, ninguna w...

"Yo trato de transmitirle a los jugadores lo importante que es representar a Chile, sobre todo a los más jóvenes. Ellos tienen que entregarse al 100% en Copa Davis, ya saben el compromiso que tienen", sentenció el doble medallista olímpico.

"Ayuda bastante"

Además, el viñamarino que nunca dio pelota por perdida contó que volverá al staff técnico del equipo el Chino Ríos, todo esto luego de que el ex número uno agarrara sus maletas y se fuera a vivir a Gringolandia.

Ante la vuelta de su partner en los entrenamientos, al Nico no le quedó otra que tirarle todas las flores al námber guan. "Nos tiene muy contento la llegada del Chino. Su presencia nos sirve mucho y ayuda bastante. Me tiene feliz que venga", culminó el "Vaampiro".

Los raqueteros nacionales que sacarán la cara en la arcilla de Ñuñoa serán Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Julio Peralta, Hans Podlipnik y Tomás Barrios, quien fue citado ante la ausencia de Christian Garín por problemas físicos.

El duelo será parte del grupo 1 de la Zona Americana, y en caso de vencer a Ecuador, el equipo chileno se verá las caras ante Argentina en Buenos Aires. Un partido que sería la revancha de los "sillazos" del Parque O'Higgins que ocurrieron hace 18 años.

COMPARTIR NOTA