Waldemar Méndez le echó la culpa a Guarello de crear “un ambiente mediocre” en el fútbol nacional

Waldemar Méndez se fue en picada contra Guarello.
Waldemar Méndez se fue en picada contra Guarello.

El exportero acusó al periodista de que técnicos serios como Ricardo Gareca no lleguen a La Roja.

La tensión en La Roja está al máximo luego de que Eduardo Berizzo dimitiera de su cargo como entrenador, dejando el ciclo de las Clasificatorias a medias y con una tabla que tiene a los chilenos sacando cuentas para ver si se clasifica al próximo Mundial. En medio de la búsqueda de un nuevo técnico, asomaba como una de las principales opciones Ricardo Gareca, pero el DT argentino rápidamente se desmarcó.

Luego de que el estratega rechazara estar interesado, Waldemar Méndez apuntó a uno de los responsables de que Gareca no esté ni ahí con Chile: Juan Cristóbal Guarello. ¿Qué tiene que ver el periodista en todo esto?, a criterio del exfutbolista, Guarello ha creado un ambiente hostil en los medios deportivos con sus críticas.

“El primer técnico que surge es Gareca. El tema es cómo lo convences de que venga a un ambiente mediocre, pero no lo digo por los jugadores, porque yo sé que hay un tontito que anda ahí que se llama ‘King point’, ‘King tong’. No sé cómo es que piensa que uno defiende…”, señaló Waldemar, haciendo alusión a los constantes palitos de Juan Cristóbal a Fernando Felicevich.

“Yo hablo por mí solo, mis convicciones son que hay una buena generación, madura, que hay que apoyar, proyectar y que ojalá tenga al mejor técnico al lado. Si tiene a Gareca, que ojalá sea, no sé si lo puedes convencer y si está el dinero para pagarlo”, se excusó el exarquero respecto a su cercanía con el polémico representante.

Lee más en La Cuarta

-Power Slap: Salfate, Peric y Lamadrid se la juegan con nuevo programa de cachetadas

-“Va a estar sospechado y tendrá que rendir el doble”: Guarello destapa la gran “desventaja” de Nico Córdova en La Roja

-“Es el momento que él nos dé algo”: Johnny Herrera candidatea a Manuel Pellegrini a La Roja

COMPARTIR NOTA