Ya es oficial: el Mundial de Qatar 2022 será transmitido por Chilevisión y Canal 13

FIFA
FIFA

Los hinchas nacionales podrán disfrutar la Copa del Mundo en televisión abierta gracias a las dos señales que compraron los derechos, dejando afuera a TVN.

Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer que Chilevisión y Canal 13 se quedaron con los derechos de la transmisión del Mundial de Qatar 2022.

La Copa del Mundo comenzará el próximo 20 de noviembre y culminará el domingo 18 de diciembre. Y ambos canales tendrán en exclusiva los partidos del torneo de forma conjunta.

Aún no se conocen los detalles de la alianza, pero fuentes de ambas señales afirman que no necesariamente transmitirán los mismos partidos. Así que lo más probable es que cada estación tenga una parrilla diferente de encuentros.

Y por primera vez desde su fundación en 1969, TVN no transmitirá una Copa del Mundo. Tradición que mantuvo desde México 1970 a Rusia 2018.

Consultados por el diario pop, desde el canal público pasaron el dato: “En TVN estaríamos felices si deciden darnos la posibilidad de compartir los derechos del Mundial, no obstante, hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia sobre ello”.

Por su parte, Chilevisión ya tiene los derechos de la Copa Libertadores 2023 y la transmisión de la selección chilena para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, que se adjudicaron en 75 millones de dólares.

Selección chilena
Selección chilena

COMPARTIR NOTA