Ya hubo conversaciones: Universidad de Chile podría construir su anhelado estadio propio en Cerrillos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“En nuestra comuna tenemos un espacio amplio y que permite desarrollo de proyectos de infraestructura deportiva de gran escala”, afirmó la alcaldesa Lorena Facuse.

Uno de los sueños más anhelados por los hinchas de Universidad de Chile, el estadio propio del club, habría dado un paso importante para concretarse.

Según informa La Tercera, el pasado 20 de diciembre se llevó a cabo una reunión en donde se discutió la posibilidad de construir el recinto deportivo en la comuna de Cerrilos.

En la cita participaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert y la alcaldesa de la comuna, Lorena Facuse.

El coliseo, eventualmente para 30 mil espectadores, se podría construir en un terreno de 12 hectáreas que cumple con las condiciones de conectividad requeridas para este tipo de proyectos. El lugar se encuentra cercano a la avenida Lo Errázuriz y a la autopista Central, y a unos 3.450 metros de la estación de Metro Cerrillos.

La alcaldesa Facuse señaló a La Tercera que “he tenido un par de reuniones con directivos de Universidad de Chile. Según me comentaron, llevan años buscando un terreno para llevar adelante su Proyecto Estadio”.

”Personalmente, veo que en nuestra comuna tenemos un espacio amplio y que permite desarrollo de proyectos de infraestructura deportiva de gran escala, como el Parque Bicentenario”, agregó.

La jefa comunal sostuvo que “en el Parque Bicentenario aspiramos a tener la mayor variedad de proyectos desarrollados en su interior. Es muy importante el desarrollo habitacional, pero también es importante complementarlo con un edificio consistorial, con espacios de atención de salud, con espacios de recreación y deportivos”.

”Como comuna, estamos en busca de proyectos que generen inversión, trabajo y posibilidades de desarrollo social, así como también necesitamos ingresos, como las patentes comerciales, que nos ayuden a contar con recursos permanentes que ayuden a impulsar el desarrollo de la comuna”, complementó.

Convenio

Por su parte, desde el Ministerio de Vivienda detallaron que los terrenos consultados por Azul Azul tienen uso de infraestructura deportiva, ya que en 2021 se firmó un convenio entre el Serviu Metropolitano y el Comité Olímpico de Chile (COCH).

Cabe destacar que en dicho sector de la comuna se está construyendo la Villa Panamericana para los Juegos de Santiago 2023.

COMPARTIR NOTA