Yasmani Acosta irá por el bronce tras caer en semifinales de los JJ.OO.

"Lo que importa es una medalla para Chile y mañana hay que salir a buscarla", dijo tras finalizar el combate.

Durante la madrugada de este domingo, Yasmani Acosta disputó las semifinales de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El deportista nacional se jugó sus cartas ante el georgiano Iakobi Kajaia, con quien igualó 1-1. Sin embargo, de acuerdo a las regl reglas de esta disciplina, se le otorga el triunfo al que gana el último punto.

Yasmani Acosta irá por el podio

Por lo mismo, Acosta no podrá ir por el oro olímpico, pero sí tendrá la opción de ir por el bronce. Esto, cuando este lunes 2 de agosto se mida ante el turco Riza Kayaalp.

Tras su derrota, Acosta habló con TVN y entregó sus sensaciones del combate. "Los jueces me vieron menos activo, pero yo sentí que fui superior en los dos tiempos, pero bueno son cosas que ven los jueces. Lo que importa es una medalla para Chile y mañana hay que salir a buscarla", reveló.

Y en esa misma línea, agregó: "Hay que esforzarse más, hoy traté de agotarlo, esa fue mi estrategia. Mañana tendré que salir más agresivo, ser más táctico y estar muy concretado".

Cabe destacar, en octavos de final, el atleta chileno le había ganado al tunecino Amine Guennichi, y en cuartos uzbeco Muminjon Abdullaev.

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1421773218260688897

COMPARTIR NOTA