Yeferson Soteldo: "Es un sueño llegar a la 'U' y jugar la Copa"

Se acabó la espera para la gente de la Universidad de Chile, ya que Yeferson Soteldo dejó Talcahuano y a Huachipato para comenzar su nueva aventura como el tercer refuerzo del Bulla.

Ya el fin de semana la directiva de Azul Azul y el representante del jugador habían llegado a un acuerdo, por lo que faltaba cerrar la parte con el club "acerero", quienes finalmente lo soltaron en un préstamo de una temporada por 450.000 dólares, con una opción de compra de 2 palos verdes por el 50% del pase del jugador.

Por lo mismo, cuando "Pablo Mármol", como ya le apodan por su parecido al mejor amigo de "Pedro Picapiedra", aterrizó en el aeropuerto en Pudahuel, se armó la grande, porque muchos buscaron sacarse alguna fotografía con la nueva figura que tendrá el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, además que se esperaba que de su boca confirmara que iba a parecer uno de los Pitufos vestido de azul.

"Soteldo será un gran aporte, es un gran jugador. Tiene un estilo desequilibrante" (Jonathan Zacaría).

"Los clubes se han puesto de acuerdo, tengo que esperar que pasen los días para saber qué hacemos", fueron sus primeras palabaras, tratando de mandar la mejor finta para poder salir del aeropueto, donde agregó que "para mí es un sueño, yo estoy tranquilo".

SUEÑO CUMPLIDO

Es que el venezolano de 20 primaveras en el cuerpo fue una de las grandes revelaciones que ha tenido el torneo jaguar en las últimas temporadas, por lo que el arribo a la trinchera bullanguera hace que se le meta mucho bombo por lo que le puede dar a la "U".

"Estoy esperando que los clubes lleguen a acuerdo, pero es un sueño llegar a la 'U' y jugar la Copa Libertadores. Estoy preparado para jugar ahí. La Libertadores es atractiva jugarla y estoy contento de poder hacerlo", siguió respondiendo con el casette el volante.

Pero ojo, que si bien esta mañana se realizará los exámanes médicos para luego trasladarse a La Serena, donde sus compañeros están realizando la pretemporada, el puesto que le buscan a Soteldo no tiene que ver con la creación del juego, porque ya lo mentalizan en el ataque de los chunchos jugando por el lado izquierdo, acompañando a Mauricio Pinilla y Jonathan Zacaría, en una idea que no molesta para nada al volantel.

"Manejo el puesto de delantero. Me gusta mucho. Tengo varias opciones de juego", cerró lleno de confianza.

COMPARTIR NOTA