“Yo solo contra todos los hue…”: Juan Cristóbal Guarello lanzó furioso descargo tras graves incidentes en el Clásico Universitario

“El barrabravismo es la industria del chantaje, cualquier otra explicación es o una mirada ingenua o es una deshonestidad intelectual”, disparó el periodista deportivo tras la suspensión del encuentro la jornada de este domingo.

Repudio transversal han generado los graves incidentes que provocaron la suspensión del Clásico Universitario en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción la jornada de este domingo.

En medio de la transmisión del partido en Radio Agricultura, Juan Cristóbal Guarello lanzó un furioso descargo por los violentos hechos en el encuentro entre la Universidad de Chile y Universidad Católica.

“Las barras son hinchas de ellos, son mercenarios que ven en el fútbol una industria del chantaje, eso es y siempre ha sido así. El barrabravismo es la industria del chantaje, cualquier otra explicación es o una mirada ingenua o es una deshonestidad intelectual”, lanzó sin filtro el periodista.

En esa misma línea, agregó: “Elija usted, el que valida a las barras bravas, en que lado se pone. O es un imbécil o es un deshonesto, elija”.

“El operativo tiene que mejorar”

“Yo quiero que alguien me organice un foro-debate contra los barra brava, yo solo contra todos los hueo…, pónganmelos a todos, en las universidades está lleno de tesis pro barra brava, lleno, hay más tesis de barras bravas que de pedofilia, está lleno de tesis validándolas en este país, no en Argentina, acá”, disparó Guarello.

Asimismo, el comunicador aseguró que “en Argentina te miran como un tarado si tú dices que las barras bravas son revolucionarias, en Chile no. En Chile hay un montón de tarados, de giles a peso cincuenta la docena que creen que esto es bueno, que es parte de la chispeza. Hay un tipo que decía en una tesis que el aguante es chispeza, y eso fue publicado en Ciper, no puede ser”.

“Primero hay que atacar, por lo menos, al núcleo intelectual, a los validadores sociales. Y lo otro ya es parte de la delincuencia y si las querellas no las ponen con nombre y apellido, estamos fritos”, comentó en la transmisión, mientras que Mauricio Pinilla aseguraba que “se sabía perfectamente quien estaba detrás”.

Más adelante, Guarello afirmó que “no se le puede pedir a los guardias que se hagan cargo, todos sabemos que el operativo tiene que mejorar. No me digas que el cielo es azul y que el sol sale por el oriente, eso lo sabemos, pero la cosa no se arregla porque nadie quiere asumir el costo político de hacerlo”.

“El costo político es empezar a agarrar hueo... detenidos y meterlos de una patada en el culo a la cárcel”, sentenció Juan Cristóbal Guarello.

COMPARTIR NOTA