TNT Sports condenó los graves incidentes que se tomaron el Clásico Universitario: “Condenamos sin excusas o justificación, cualquier tipo de violencia”

Los fuegos artificiales de la barra de la U se tomaron el Clásico Universitario. Foto: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO
Los fuegos artificiales de la barra de la U se tomaron el Clásico Universitario. Foto: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO

“La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado y vemos con suma gravedad lo que debemos enfrentar frecuentemente en nuestras transmisiones”, indicaron.

Este domingo fue un día oscuro para el fútbol chileno, después de que se presentaran una serie de desmanes en el Clásico Universitario que obligaron a detener el partido, que se realizaría en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

Fueron varias figuras entre autoridades, entidades de fútbol y medios de comunicación, quienes se pronunciaron ante estos hechos de violencia que marcaron la jornada, uno de ellos fue TNT SPORTS, quien estaba encargado de transmitir el partido.

Recordemos que todo esto comenzó a las afueras del recinto deportivo, a pesar de que el encuentro tiene permitido el ingreso de fanáticos de Universidad de Chile, esto continuó al interior del estadio, con fuegos artificiales y desmanes que obligó la suspensión del encuentro.

Condenan los hechos

Desde TNT SPORTS y MEDIAPRO entregaron una declaración pública, donde condenaron la violencia, que fue protagonista de esta jornada.

“Condenamos sin excusas o justificación, cualquier tipo de violencia y en particular, la que sucedió hoy en el estadio Ester Roa. Nuestra responsabilidad es la de generar las mejores condiciones para un correcto espectáculo dentro y fuera de la cancha, lo que evidentemente no ocurrió hoy”, comienzan explicando en el comunicado.

“Agresiones a profesionales de nuestras compañías, del equipo de árbitros, y personal de seguridad; no pueden pasar desapercibidas. La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado y vemos con suma gravedad lo que debemos enfrentar frecuentemente en nuestras transmisiones”, indicaron

“Es deber de las autoridades y de todos detener este tipo de agresiones que afectan al ecosistema del fútbol chileno. El objetivo de nuestras organizaciones son la de generar un espectáculo televisivo de interés para los fanáticos, que se realiza con semanas de planificación y trabajo, la que se ve deteriorada por estos actos de violencia”, agregaron.

También señalaron que ponen en disposición todo el material audiovisual a las autoridades para esclarecer los hechos y ayudar a la investigación.

“Como ha sido siempre, todo el material gráfico emitido en esta jornada, estará en completa disposición de las autoridades regionales de seguridad y orden para el análisis que corresponda, con el fin de identificar cuanto antes a los causantes de este nuevo hecho de violencia”, señalaron.

COMPARTIR NOTA