Por Eduardo Ortega“Yo te pagaba el sueldo en Boca…”: el tremendo cruce entre Bichi Borghi y el streamer Gustav Salvestrini
El exentrenador y el comunicador se dijeron de todo. Y sobre el partido contra Católica fue claro: “Para nosotros la liga chilena es secundaria, Boca está obligado a ganar 2-0 o 3-0”.

Gustav Salvestrini, hijo de Orlando —histórico contador de los Macri—, uno de los streamers del momento en Argentina, en especial por las incómodas opiniones que verte sobre Boca Juniors en redes sociales, fue invitado al programa Picado TV previo a la visita del cuadro xeneize al Claro Arena para enfrentar a Universidad Católica en el inicio de la Copa Libertadores. Y entonces, como de costumbre, su costumbre, se prendió en un áspero cruce con Claudio Borghi.
En contexto, a Salvestrini le disgustó la sugerencia del Bichi de cambiar el tema cuando hablaban de la fotografía que se tomó Lionel Messi con Donald Trump. “Hablemos de fútbol”, pidió el exentrenador de Colo Colo, pero se estrelló contra las intenciones del streamer: “Ya estamos hablando de fútbol, a vos te gusta hablar de cosas aburridas”.
“Lo que rodea al fútbol no me interesa, me nombraste personajes que no me cruzo, no les doy la mano ni como, nada con ellos”, se intentó explicar Borghi. Pero Gustav no se movió de ahí. “Hablemos de triangulaciones y basculaciones, programón”, lanzó el dardo, cargado de ironía.
Las cosas, según era de esperar, escalaron en un abrir y cerrar de ojos:
“Eso no lo vas a entender. Si hablamos de fútbol no vas a entender”, retomó Borghi, “porque una cosa es hablar de fútbol y otra entender fútbol. Son cosas diferentes”.
“¿Por qué no lo voy a entender? ¿Me estás subestimando? ¿Que no sé de fútbol?”, subió el tono Gustav.
“Yo de fútbol no sé nada”, le contestó deprisa el Bichi —campeón del mundo en 1986—, fiel a su estilo, sin entrar en la refriega.
Pero Salvestrini a esas alturas ya había prendido el ventilador: “Sé que no sabes de fútbol, estuviste en Boca y no nos fue tan bien. Yo siendo socio te pagaba el sueldo para que fueras el técnico de Boca”.
El Bichi en ese momento se llevó la mano a los bolsillos y amagó con sacar su billetera.
“¿Cuánto pagabas de cuota?”, lo buscó. “Te lo voy a devolver”.
La incomodidad del panel ya era notoria, alguna sonrisa ladeada pero no mucho más. Ni hablar cuando Gustavo le bajó el precio al fútbol local: “Para nosotros la liga chilena es secundaria, como si fuera semi amateur. Boca está obligado a ganar 2-0 o 3-0. ¿Cómo vas a comparar a Boca con Católica? Déjate de joder”.
El resto del cruce, a continuación:
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 15 min
hace 18 min
Eric Kripke y el elenco repasan el ascenso de la serie hasta convertirse en referente del género, mientras anticipan un desenlace incierto que busca ser emocional, intenso y fiel a sus personajes.
El creador de The Boys y los actores de Mother’s Milk y Frenchie encaran su final: “Podrían amarlo… o pedir mi cabeza”
hace 21 min
hace 24 min













