Zampedri llega a la UC: "Cuando me llamaron no lo dudé"

30.12.2019 FERNANDO ZAMPEDRI NUEVO REFUERZO DE UNIVERSIDAD CATOLICA. FERNANDO ZAMPEDRI JUGADOR UC.
30.12.2019 FERNANDO ZAMPEDRI NUEVO REFUERZO DE UNIVERSIDAD CATOLICA. FERNANDO ZAMPEDRI JUGADOR UC.

El delantero argentino de 31 años se transformó en el primer refuerzo de Ariel Holan para el campeón del fútbol chileno. No juega desde mayo pasado, tras ser operado de una lesión ligamentaria en el cartílago del tobillo derecho, aunque por los cruzados ya disputó sus primeros minutos en amistoso de pretemporada.

La única certeza que entregó Ariel Holan en su presentación como nuevo entrenador de la Católica fue que buscaría un delantero centro para afrontar los cabronísimos desafíos que se vienen en 2020.

Pasaron apenas dos semanas de aquella presentación y el rey del dron ya tiene a su "9" en San Carlos. Fernando Zampedri, 31 años, ex lauchero de Atlético Tucumán y Rosario Central llegó un año a préstamo a cambio de 150 mil dólares, aunque con algunas cosas en la letra chica.

Por ejemplo, si los precordilleranos consiguen pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores tendrán que desembolsar 50 mil dólares más. A su vez, a mitad de año existirá una opción de compra a cambio de 1.5 millón de dólares, mientras que si la Franja quiere comprar al goleador a fin de año tendrá que pagar 2 guatones verdes.

"Siempre estuvieron interesados en mí y por otros motivos no se pudo dar. Hoy Católica es bicampeón, el equipo más grande de Chile, así que cuando me llamaron no dudé. Creo que venir era lo correcto y la mejor decisión, es un equipo institucionalmente muy ordenado", destacó Zampedri en su presentación como nuevo bombardero cruzado.

Con la "9" en la espalda el trasandino no ocultó sus ganas de hacer una buena pretemporada, luego de estar en pana desde mayo, cuando sufrió una lesión ligamentaria en el cartílago del tobillo derecho que lo obligó a operarse.

"Vengo entrenando desde noviembre con el plantel profesional de Rosario, me siento muy bien. Llegué ayer y ya estoy a la par del grupo para entrenar y estoy a disposición del técnico. Esperemos hacer una buena pretemporada porque la Copa Libertadores es muy dura. Nos tocó una zona bastante complicada pero sabemos que podemos hacerlo bien y dar mucha pelea", confesó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA