¡A prepararse! Todo lo que viene para la Fase 4 de Marvel

Marvel Studios
Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose cada vez más. Tras Spider-Man: Sin regreso a casa, su exitoso último estreno, este 2022 llegarán más proyectos que encantarán a los fans.

Para los que son menos fanáticos, Marvel representa Iron Man, Capitán América o Black Widow, pero aquellos personajes quedaron en el pasado, siendo su última gran aparición Avengers: Endgame. Ahora la Fase 4 tomará un giro un poco más oscuro, y con una gran cantidad de nuevos personajes.

Técnicamente esta nueva fase de proyectos comenzó con el bullado estreno de la película en solitario de Black Widow, que sirvió para despedir a la heroína pelirroja interpretada por Scarlett Johansson, y para presentar a su hermana Yelena Belova, que cuenta con la actuación de Florence Pugh y que ha logrado convertirse en una favorita de los fans.

A pesar de este estreno, fue en Spider-Man: Lejos de casa donde el público pudo evidenciar este cambio de fase, ya que la nueva entrega del chico araña no contaba con la presencia de su mentor, Iron Man, debido a su muerte en Avengers: Endgame.

Otro proyecto de esta nueva fase que sirvió para marcar el cambio de era y sentar las bases para el futuro de los superhéroes fue WandaVision, la premiada primera serie original de Marvel mostró a Wanda Maximoff después de los hechos ocurridos en Endgame, su duelo por perder a Vision y el impacto que sus poderes tendrán en las futuras entregas.

El Multiverso desatado

En Marvel las escenas post créditos siempre son importantes, y hay dos que nos dejaron más claro lo que viene. En WandaVision pudimos ver que Wanda continúa practicando para poder expandir sus poderes, lo que la transformaría en el personaje más fuerte de todo el universo: Scarlet Witch. Mientras que en Spider-Man: Sin regreso a casa, Doctor Strange nos presenta un nuevo escenario, el multiverso, en el cual variantes de diferentes personajes interactúan en un caos que invade cada rincón de la galaxia.

Scarlet Witch
Scarlet Witch

Todo esto se podrá ver más en detalle en la nueva película de Doctor Strange y el Multiverso de la locura, que contará con la presencia de Wanda como la gran villana de la historia, mostrando enfrentamiento todo el poder que ambos poseen y una serie de enfrentamientos.

Si esto ya suena llamativo, todos los rumores que existen alrededor de la película hacen todo mucho más emocionante. Algunas filtraciones, que no hay sido confirmadas, aseguran que veremos regresar a recordados personajes del universo Marvel como lo son Wolverine, Deadpool, Reed Richards, Susan Storm, Hulk, etc.

El futuro en la pantalla chica

Marvel ha sabido muy bien cómo conectar una historia a través de todos sus proyectos. Si bien WandaVision fue una especie de conejillo de indias para ver cómo recibía la audiencia estas series, su éxito sirvió para la llegada de otras como Loki, y Falcón y el Soldado de Invierno.

El último estreno en la plataforma de Disney Plus fue Hawkeye, esta sirvió para ahondar más en la vida de Clint Barton y presentar a un nuevo personaje Kate Bishop, una joven arquera que busca combatir el crimen. Dentro del desarrollo se produjo uno de los primeros crossovers con otra olvidada serie Daredevil, ya que el villano de la historia es Kingpin, quien también apareció en la historia del vigilante.

La serie más próxima en ver la luz es Moon Knight, protagonizada por Oscar Isaac cuenta la historia de Marc Spector, un ex agente de la CIA que posee personalidad disociativa, por lo cual diferentes alter egos se hacen presente en su vida, cada uno con sus propios recuerdos.

Los jóvenes Avengers

Otra de las teorías que se maneja para la continuación del universo cinematográfico de Marvel es la llegada de los Jóvenes Avengers, un grupo de héroes más jóvenes y que podrían reemplazar en pantalla a los que ya conocimos durante una década.

Entre estos se encuentran personajes que lentamente aparecieron en el MCU a través de sus nuevos proyectos. Algunos ejemplo son Wiccan y Speed, los hijos de Wanda y Vision que fueron presentados en la serie. También están la ya mencionada Kate Bishop, Patriot y Kid Loki que aparecieron en cada una de las nuevas series, Cassandra Lang la hija de Ant-Man, entre otros.

¿Cuándo llegarán todos estos proyectos?

Gracias a todos los futuros estrenos, los fanáticos podrán disfrutar durante el 2022, 23 y 24 del MCU, y aún después de estas fechas, se seguirá expandiendo:

  • Doctor Strange and the Multiverse of Madness - 06/mayo
  • Thor: Love and Thunder - 08/julio
  • Black Panther: Wakanda Forever - 11/ noviembre
  • Moon Knight - 30/marzo
  • The Guardians of the Galaxy Holiday Special - diciembre
  • Ms Marvel - 2022
  • Secret Invasion - 2022
  • She Hulk - 2022
  • The Marvels - 17/ febrero 2023
  • Guardians of the Galaxy Vol 3 - 05/mayo 2023
  • Ant-Man and The Wasp: Quantumania - 28/julio 2023
  • Blade - 2024
  • Fantastic Four 2024
Marvel Fase 4
Marvel Fase 4

COMPARTIR NOTA