La dramática canción que reúne a Mon Laferte y Gloria Trevi

"La mujer" se llama la canción que reúne a las dos divas latinas. Un tema que está incluido en el nuevo álbum de la chilena y cuya letra habla de la capacidad de reinventarse ante la adversidad.

Ya está disponible en las plataformas el nuevo sencillo de Mon Laferte. Se trata de "La mujer", un tema con sabor a declaración en que la chilena comparte las voces con otra diva mexicana, Gloria Trevi.

Esta composición también se incluyó en Seis, el nuevo álbum de la viñamarina. Ella cuenta que en rigor, salió a partir de una idea inacabada que logró dar forma durante el confinamiento. "Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella -detalla-. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria. Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado".

Port su lado, la mujer que popularizó aquel célebre hit "Pelo suelto", que en su minuto cantó en el Festival de Viña, detalló sus impresiones sobre la colaboración. "Amé la canción desde que la escuché, tanto las primeras notas de su arreglo como las entrañas de su letra. Hacer esta colaboración con Mon Laferte le da un sentido perfecto…dolor, resurrección y venganza, pero de la buena, es decir de la nuestra", señaló en un comunicado.

Por su lado, Laferte reconoce en Trevi una influencia en su estilo. "Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella", aseguró. Además, en una entrevista reciente detalló que de niña la imitaba en su época escolar.

Durante los 90's, Trevi generó comidillo mediático gracias a su estilo desprejuiciado. He allí un aspecto que Laferte ha resaltado al detallar las razones de la colaboración. "Me parece una mujer súper fuerte y que merece que hoy se hable más de ella, porque ha pasado cosas muy difíciles en su vida. También ha sido castigada por esta sociedad machista. Y me encanta tener esta colaboración, la amo, la admiro y la respeto y trabajar con ella ha sido increíble".

En su letra, la canción habla de como las mujeres salen adelante pese a las situaciones dolorosas a las que pueden estar sometidas. "Ayer por fin dejé de suicidarme, salgo a la calle vestida con mi propia sangre, me tomo todo por culpa de un cobarde", se escucha en el coro.

Y como no, el sencillo cuenta con un video. Fue dirigido por Rodrigo Robles, quien ha trabajado con artistas como Los Amigos Invisibles y Baltazar. En él, entre las coreografías, astronautas en el sillón, corpiños, bares de mala muerte y otras secuencias, se despliega la propuesta.

"El video tiene mucho sentido del humor e ironía -cuenta Mon, quien luce su nuevo look pelirrojo en el clip-. Tenemos al astronauta conquistando el espacio que no le corresponde. Creo que es el momento de nosotras, es una revolución mundial que tiene que ver con levantar la voz y que se nos trate de la misma manera y nos den el espacio que debimos tener siempre. Es ser nosotras, no lo que espera la sociedad que seamos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA