De eterno galán a oscuro criminal: Fernando Colunga protagoniza la nueva serie de Netflix El Secreto de la Familia Greco

Fernando Colunga
Fernando Colunga

El icónico intérprete del eterno latin lover en teleseries como “María la del barrio” y “La usurpadora”, regresa luego de seis años de ausencia en el espectáculo con nuevo rol en un drama basado en crímenes reales: “Es un desafío poder darle vida a un personaje tan complejo”, nos confesó desde México.

Fernando Colunga nunca decepciona, y en esta oportunidad no será la excepción. El actor estuvo ausente de las pantallas por largos seis años –su última producción fue Pasión y poder, en 2016- pero su retorno es malévolo y salpicando sangre.

El intérprete de 56 años se mete en el rol de Aquiles Greco en El Secreto de la Familia Greco, la adaptación de la exitosa serie argentina Historia de un Clan, a cargo de Telemundo y Underground Producciones. Que a su vez está inspirada en la legendaria historia real trasandina del “Clan Puccio”.

“Estoy muy contento, con muchas expectativas de ver el resultado ya en pantalla, y bueno, muy satisfecho con el trabajo que hizo todo el equipo”, confesó Colunga sobre su regreso a las producciones en plena era del streaming.

Fernando Colunga como Aquiles Creco en El Secreto de la Familia Greco
Fernando Colunga como Aquiles Creco en El Secreto de la Familia Greco

— Fernando, cuéntame ¿cómo fue para ti grabar El Secreto de la Familia Greco en pandemia?

— ¡Uf! Complejo, fue complejo… Afortunadamente todo mundo estaba bajo una disciplina importante, todo mundo tenía ganas de hacerlo y yo creo que cuando las cosas se hacen con cuidado, bueno... avanzan tal y como fue con este proyecto.

— ¿Hubo una presión diferente al realizar una producción basada en hechos reales?

— Yo creo que el compromiso es el mismo. En mi caso el compromiso fue el mismo. Simplemente requiere de un estudio diferente al abordar el personaje, una forma diferente de hacer un trabajo de mesa, ya no tienes que crear a base de psicología o de género, sino que, a pesar de que no es histórico y está basado en, tienes que guiarte un poco más en todo el material que tengas a la mano.

Fernando Colunga y el equipo de El Secreto de la Familia Greco
Fernando Colunga y el equipo de El Secreto de la Familia Greco

Dispuesto a todo

La historia de la serie se centra en los Greco, durante la década de 1980 en Jalisco, México, quienes bajo la fachada de ser una familia tradicional esconden ser un clan de delincuentes que secuestra, tortura y asesina a sus víctimas si no consiguen el rescate en efectivo.

A la cabeza, el patriarca interpretado por Colunga, es un oficial retirado muy disciplinado y autoritario, dispuesto a lo que sea para mantener el estatus de su familia. Un personaje oscuro, donde el actor se envejeció para dejar en el pasado esa imagen de latin lover que popularizó en la década de los 90.

Fernando Colunga siendo caracterizado como Aquiles Creco en El Secreto de la Familia Greco
Fernando Colunga siendo caracterizado como Aquiles Creco en El Secreto de la Familia Greco

—Esta es una serie de misterio donde te desprendes de tu rol de galán, ¿cuál fue el mayor desafío?

—Mira, como te decía, yo me siento muy contento, el desafío es poderle dar vida a Aquiles, siempre es el desafío creo yo del actor, poderle dar vida en este caso a un personaje tan complejo, con tantos recovecos, con tantas oscuridades. Pues, ese es el mayor desafío.

—En Chile y en Latinoamérica eres la cara visible de algunas de las teleseries más importantes de la cultura pop. ¿Cómo te sientes bajo ese rol a lo largo de tu carrera y lo que tu nombre significa para muchos televidentes?

—¡Ay pues, muchas gracias! Mira yo lo único que te puedo decir es que estoy muy agradecido con Dios, con la vida, y sobre todo con el público, que es el que pudiera ponerme en ese lugar que tú dices. Si ellos están de acuerdo y se han divertido con mi trabajo, yo soy feliz, porque para ellos he trabajado.

Fernando Colunga como Aquiles Creco en El Secreto de la Familia Greco
Fernando Colunga como Aquiles Creco en El Secreto de la Familia Greco

Un clan criminal

El Secreto de la Familia Greco se estrenará en Chile el próximo viernes 4 de noviembre a través de la plataforma de streaming Netflix. Allí, Fernando Colunga estará acompañado de la actriz mexicana Lisa Owen, reconocida por su participación en Capadocia y El Señor de los Cielos; y que interpreta a su esposa Marta. Juntos lideran el clan criminal.

Lisa Owen y Fernando Colunga en El Secreto de la Familia Greco
Lisa Owen y Fernando Colunga en El Secreto de la Familia Greco

—Finalmente, ¿por qué la gente no debería perderse El Secreto de la Familia Greco?

—Yo les diría que se van a pasar unos momentos bastante intensos, pero creo que vale la pena vivirlos, y sobre todo conocer el secreto de esta familia y su forma diferente de ver la vida, como todo lo que les sucede a estos personajes.

COMPARTIR NOTA