“Es un momento de consagración”: el freestyle de Teorema aterriza en Lollapalooza Argentina

Teorema
Teorema

En exclusiva con La Cuarta, uno de los más grandes del freestyle chileno se refiere a su presentación en la edición del país vecino del festival. “Se siente como un progreso grande”, cuenta al diario pop. También habla sobre el futuro de su rima y la versión chilena del evento.

Mateo Elicura Cervera Machuca, más conocido como Teorema, se presentará el domingo 20 en Lollapalooza Argentina. Será parte de una batalla de exhibición como el representante chileno en la edición del país vecino del festival.

Considerado como uno de los grandes referentes nacionales del freestyle, será la primera vez que se presenta en el escenario del festival de música. No escondió su felicidad en redes sociales, en donde escribió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores luego de confirmar su presencia.

En una conversación en exclusiva con La Cuarta, se refirió sobre lo que se siente representar al freestyle chileno en el país trasandino, lo que mostrará en la batalla y si le gustaría ser parte de la versión nacional.

¿Qué se siente ser parte del Lollapalooza argentino?

—Se siente como un progreso grande y una felicidad súper grande igual, teniendo en cuenta de donde partió el movimiento que estoy representando, que partió desde las plazas. Y teniendo eso en cuenta, nosotros cuando empezamos, no nos imaginábamos que se iban a dar este tipo de oportunidades para ir representar el movimiento a un escenario tan grande.

Vas como representante del FMS Chile, ¿qué se siente ser el representante chileno?

—Es un orgullo en verdad y con la responsabilidad de dejar bien parada la casa, ¿no? Con eso siempre en cuenta porque voy por mi y por todos mis compañeros. Así que feliz.

¿Qué es lo que vas a mostrar en la batalla?

—Por mi parte pretendo mostrar y aplicar todo lo aprendido, desde que empecé a rapear hasta ahora. Es un momento de consagración, así lo veo. Hay que aprovecharlo al máximo y romper la tarima.

¿Qué se viene para ti en el circuito del freestyle?

—Estoy ahora pensando en el circuito internacional, en darlo todo en el circuito nacional para llegar al Freestyle Master Series, al torneo mundial.

También te estabas enfocando en hacer música.

—La verdad es que ese aspecto artístico lo tengo más pausado porque ahora personalmente estoy más enfocado full en el freestyle. Ahora, actualmente, pero estoy pensando en un futuro hacer proyectos. Pero ahora estoy metido en al 110%.

¿Te gustaría ser parte de Lollapalooza Chile más adelante?

—Sí, me encantaría. Me parece súper curioso e interesante que mi primer Lollapalooza sea representando a Chile en Argentina pero me gustaría el próximo año tener la posibilidad de pisar el escenario del país representando la cultura.

Próxima presentación en Chile

La siguiente escala del rapero será en la FMS Chile de Viña del Mar el domingo 27 de marzo.

La competencia de freestyle contará además con la presencia de los MC Nitro, Acertijo, Joqerr, JNO, entre otros. Estarán acompañados por el DJ Atenea y Cayu como maestro de ceremonias.

Las entradas se encuentran a la venta a través por sistema FmsTikets.com

COMPARTIR NOTA