House of the Dragon: todo lo que sabemos del spin-off de Game of Thrones

House of the Dragon HBO
House of the Dragon HBO

Este 2022, HBO pretende sorprender a los fanáticos con grandes estrenos, uno de ellos es la esperada serie precuela de Game of Thrones, que pretende igualar el éxito de su antecesora.

En mayo del 2019 y después de ocho años al aire, culminó Game of Thrones, la serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin. Entre diversas críticas de los fanáticos por la forma en que acabó la historia, se anunció que aquel no era el fin definitivo del universo del Continente de Poniente, y que había mucho más que contar.

A pesar de que los libros aún no llegan a su fin, y que la historia en pantalla podría continuar con lo que tiene deparado Martin para el futuro de sus personajes, HBO apostó por una precuela de la serie. House of the Dragon retratará la historia de la familia Targaryen, 200 años antes de los hechos sucedidos en Game of Thrones.

La Familia Targaryen

En el 2011, durante la primera temporada de la serie conocimos a Daenerys y Viserys Targaryen, hasta ese momento los únicos descendientes vivos de este linaje que en algún momento fue la familia más importante de Poniente, conquistadores junto a sus dragones.

Daenerys fue la única de la familia que pudo trascender durante las temporadas siguientes, adquiriendo cada vez más protagonismo y siendo de los personajes favoritos dentro de los fanáticos. Constantemente en la serie se habla de su familia y de la importancia de esta, por lo que retratar la vida de los primeros Targaryen en pantalla era el siguiente paso lógico para HBO.

La historia, al igual que Game of Thrones, estará basada en un libro de Martin, Fire & Blood que cuenta toda la historia de la familia Targaryen, además contará con el respaldo del autor como co-creador de la serie.

Nueva serie, nuevos rostros

House of the Dragon está protagonizada por Paddy Considine (Peaky Blinders) como el Rey Viserys Targaryen, un hombre amable y preocupado por la gente, quien busca continuar con el legado de su abuelo Jaehaerys. También se suma Matt Smith (The Crown) en el papel del Príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey y heredero al trono, quien dice poseer la verdadero sangre de dragón.

Rhys Ifans (Spider-Man, Harry Potter) interpretará a Otto Hightower, Mano del Rey y principal enemigo de Daemon, a quien ve como una amenaza directa al trono. Olivia Cooke (Sound of Metal) será Alicent Hightower, hija de Otto, perteneciente al círculo más cercano al Rey, y por último Emma D’Arcy en el papel de la Princesa Rhaenyra Targaryen, la primera hija de Viserys.

En el equipo de producción también se suman rostros nuevos, ya que Miguel Sapochnik y Ryan Condal serán los encargados de producir y dirigir la serie. Sapochnik mantiene historia con Game of Thrones ya que estuvo a cargo de dirigir los premiados “Battle of the Bastards” y “The Long Night” además de ser productor ejecutivo de la última temporada.

La aprobación de George R. R. Martin

A pesar de que aún no existe una fecha exacta para el estreno de la serie, esta ya cuenta con la aprobación del, quien vio un avance de lo que será el primer capítulo y quedó encantado. En su página web habló sobre la experiencia de ver una versión no editada del inicio de la serie, y que esta es todo lo que esperaba.

“No le digan a nadie, vi una versión no editada del primer capítulo y lo amé. Es oscura, poderosa y visceral, justo como me gusta mi fantasía épica.”

La serie espera su arribo a HBO y HBO Max durante el primer semestre de este 2022, contando con una primera temporada de 10 episodios, al igual que su antecesora, y a pesar de no poseer fecha definitiva, si presentó un pequeño adelanto con aproximadamente un minuto de lo que la audiencia podrá ver en este nuevo proyecto, llevándolos de regreso a Poniente.

“Dioses, reyes, fuego y sangre”, revisa el primer tráiler de The House of the Dragon

COMPARTIR NOTA