King Savagge, el reggaetonero que tiene el hit del momento: “Cochinae es un virus”

No se guardó nada. En entrevista con el diario pop, el artista habló sobre el gran momento que atraviesa, la salud mental entre tanta exposición, TikTok y su importancia en la música hoy en día.

A pasos agigantados se ha tomado la escena urbana King Savagge. El cantante que conociéramos por colaboraciones como “Mami No Estés Triste”, “No Habli Maldito”, “Molly” o “Desde Zero” tiene un 2022 excepcional con singles que lo han catapultado al siguiente nivel. Prueba de esto es que “Pantano” y “Cochinae”, este último junto a Julianno Sosa, son infaltables en cada fiesta y marcan tendencia.

Aunque ya era un nombre reconocido para el seguidor acérrimo del reggaetón nacional, ahora subió al escalón de un público más amplio: tiene más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

En exclusiva con La Cuarta, el oriundo de La Pintana conversó acerca de algunos sabrosos detalles que vendrán para su futuro; cómo vive este éxito; el factor TikTok y la viralización de las canciones; opinó sobre lo ocurrido con sus colegas Pailita y Marcianeke, los cuales pusieron la salud mental sobre el tapete dentro del género urbano recientemente.

Además, confirmó que “Pantano (Remix)” está muy cerca de salir, solamente quedan pequeñas cosas por finiquitar y reveló que Jordan 23, la “Ficha del Malianteo”, será la última figura en ser parte de aquel futuro hit.

—Vámonos con el hit del momento, “Cochinae”, ¿cómo has visto este éxito brutal?

—Gracias a Dios, “Cochinae” superó cualquier expectativa, que tuvo la gente y el que teníamos nosotros, Julianno y yo. Se pegó de manera orgánica, no le metimos plata, todo fue por la gente.

—¿Cómo se armó este junte y también la creación de este tema?

Resulta que tenemos el mismo productor, quien es Claps, pasó que estaba en el estudio con él y me mostró la canción del Julianno, con el coro y el chanteo. Y le dije ‘esto está duro, me gustó’, además, estaba súper sin filtro, sin tapujos, pa’ la calle nomás. Yo no tenía ninguna canción tan explícita, así que le dimos color. Grabé ese mismo día, yo no sabía que era para su EP, al Julianno le gustó y me dijo “En 3 días más suelto este tema, así que pasado mañana necesito que grabes el video”.

—Todo rápido…

—Fue todo al tiro.

—Y resultó en un furor total…

—Auto que veo está escuchando “Cochinae”, me metó a Tiktok y la mitad son de ‘vamo’ hacer cochinae cuando te busque en la nave’. Con Julianno dijimos que “Cochinae” es un virus.

—Hablando de Tiktok, ¿crees que es un factor importante en la expansión del urbano nacional?

—Claro, para el artista es un plus si lo sabe ocupar. Yo lo veo como una estrategia de marketing para darme a conocer y Tiktok abarca otro público, uno más rápido.

—Cerrando con “Cochinae”, ¿sientes qué marcó un cambio en tu carrera?

—Obvio que sí, siento que cada canción marca un cambio en mi carrera, a veces corto ciclos con las canciones.

—Hablando del éxito que tiene el género urbano del país, a nivel local como internacional, hay un lado más oscuro detrás de esta fama, tenemos los casos de Pailita y Marcianeke que han hablado de cómo sufre su salud mental por los comentarios y burlas que reciben en redes sociales, ¿qué opinas sobre esto?

—Pucha, cada uno tiene sus problemas personales, a cada uno le afecta distinto las cosas, a mí nunca me ha afectado lo que hable la gente de mí o piense de mí. Sé que hay gente más sensible, que le afectan más las cosas, lo entiendo por ese lado, pero uno tiene que estar tranquilo, uno cuando se expone debe saber que estas cosas pueden pasar. Ponte tú, yo subo cosas con mi familia y me llegan mensajes buenos como malos, hay que acostumbrarse a que pasen todas estas cosas. Uno no es billete de 20 lucas para que le guste a todo el mundo.

—¿Cómo has visto este camino? Me acuerdo de esos tiempos de “No Habli Maldito”, “Molly” o “Desde Zero” y han cambiado algunas cosas…

—Yo creo que sigo con la misma visión y hambre que cuando empecé en 2017, somos el mismo hombre, pero me he dado cuenta de mi evolución. “Pantano” fue mi primer hit solo y superó todas las barreras que pensamos como equipo, mi carrera también ha subido escalones, así que agradezco eso.

—Nombraste “Pantano” otro éxito, ¿qué pasó con “Pantano Remix”? Iba a tener a Marcianeke, Cris MJ, El Bai, y Drako Mafia. También me dijeron que se lanzaba en abril y ya estamos en mayo…

—“Pantano (Remix)” falta grabar un artista y montamos el video. Lo que pasó es que todos estaban afuera. Falta la voz del puro Bai, quien grabó, pero suenan cosas de fondo y hay que grabarlo de nuevo. Pero no tarda más de un mes en salir.

—¿Qué diferencias tendremos con la original?

—Voy a tirar otro chanteo y se viene el último por confirmar: Jordan 23, que ya está listo con sus voces.

—¿Hay más sorpresas? ¿Qué material vas a publicar?

—Voy a lanzar hartas canciones solo, siento que faltaba que el público me escuche a mí solo. También se viene featuring con el Poli (Polimá Westcoast), con Ecko y una con Kiko El Crazy de Republica Dominicana, se vienen hartas sorpresas.

Para finalizar, mándale un mensaje a tu gente, los que te siguen…

—Muchas gracias por apoyar desde el minuto 0, por el cariño y sigan pendientes a las sorpresas que voy a traer ¡King Savagge en la casa!

King Savagge, el artista de 24 años, alista un 2022 movido, lleno de featurings y shows que lo tendrán de viaje por nuestro país y el extranjero, tal cual lo imaginó ese joven de 13 años, que empezó en el freestyle y creaba canciones desde su casa, en la población Santo Tomás de La Pintana. Otra historia que demuestra la buena salud del reggaetón de nuestras tierras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA