Lollapalooza Chile aterriza en Cerrillos: Miley Cyrus, Foo Fighters y The Strokes lideran el cartel

Fijado para el 18, 19 y 20 de marzo, por primera vez será fuera del Parque O’higgins tras no llegar a acuerdo con la municipalidad.

Lollapalooza Chile 2022 será recordado como la edición más difícil de configurar de la franquicia en el país. Aplazado dos años desde marzo de 2020, la décima cita del festival estrenará nueva casa.

Tras desavenencias con la Municipalidad de Santiago, dirigida ahora por la comunista Irací Hassler, Lotus -la productora a cargo del evento- decidió trasladar el evento hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Elegido por su conectividad vía Metro con una estación de la Línea 6 a pasos del lugar y varios servicios de Red Bus desde distintos puntos de Santiago, el desafío será lograr la experiencia satisfactoria que entregaba el recinto del centro.

Dentro de sus 50 hectáreas, el parque -que ha albergado antes festivales como La Cumbre del Rock Chileno y Santiago Gets Louder- contiene un anfiteatro, lagunas, juegos y zonas verdes disponibles.

Los artistas

El cartel, revelado en una conferencia de prensa en Cerrillos, tiene como grandes dianas a la debutante Miley Cirus y los regresos de Foo Fighters (2011) y The Strokes (2017).

La banda del ex Nirvana Dave Grohl será quien cierre la jornada del viernes 18 de marzo. Jane’s Addiction, Cultura Profética, Martin Garrix, Idles, Alain Johannes, Jhay Cortés entre otros nombres.

Miley Cyrus, con el aplaudido Plastic Hearts (2020) bajo el brazo, le pondrá el broche final al sábado 19, compartiendo cartel con Alesso, A$AP Rocky, A Day to Remember, Pablo Chill-E, Marina, Beto Cuevas, Javiera Mena, Cami y más.

Por último, The Strokes tendrán la misión de cerrar la décima versión del Lolla local. Ese día también estará Doja Cat, Machine Gun Kelly, Kramer, Marcianeke, LP, Drefquila, Lucybell, Nicky Nicole.

Revisas el cartel completo:

Entradas, precios y más

Si tenías tu ticket para la versión suspendida de marzo de 2020, no te preocupes pues serán válidos para este festival. La devolución en tanto está siendo gestionada por Puntoticket desde el 15 de diciembre al 15 de enero.

Las nuevas entradas para el Lollapalooza 2022 y sus pases diarios serán puestos a la venta desde el martes 14 de diciembre.

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA