Las mejores películas ocultas de HBO Max: una guía

Bajo la brillante superficie de sus series y superproducciones, HBO esconde un cuantioso botín de películas de calidad sin promoción en su portada. Conviene darles la oportunidad que merecen.

Aunque no las veremos destacar en la primera página de su catálogo, HBO Max ya le saca diferencias a su competencia al incluir un importante apartado de filmes clásicos.

Figuran en el nuevo streaming filmes de gente como Howard Hawks (La adorable revoltosa, Tener y no tener, Río Bravo), Rowland V. Lee (El hijo de Frankenstein) y John Ford (Fort Apache, La legión invencible).

Pero sobre todo películas clásicas como la King Kong (1933) de Merian C. Cooper, y El mago de Oz (1939) y Lo que el viento se llevó (1939) de Victor Fleming.

O Casablanca (1942) de Michael Curtiz y El halcón maltés (1941) y El tesoro de Sierra Madre (1948) de John Huston.

Títulos casi inéditos en la era del streaming y que parecían destinados a sobrevivir entre los coleccionistas, pero que vuelven a sorprender de la mano de HBO Max.

[caption id="attachment_647171" align="alignnone" width="1600"]

Hitchcock[/caption]

Antologías

En su arribo a Chile, la plataforma morada sorprendió con varias películas de un mismo realizador. Es una suerte de curatoría y hay para todos los gustos, con el trabajo de varios grandes del cine disponibles.

Por ejemplo, Alfred Hitchcock se hace presente con varias cintas, entre otras Psicosis, La ventana indiscreta, Intriga internacional, Con M de muerte, Cortina rasgada, Pacto siniestro, Los pájaros y Frenesí, entre muchas otras que ya estaban en HBO Go.

En el apartado Kubrick, HBO Max cuenta con sus cumbres 2001: Odisea del espacio, El resplandor y La naranja mecánica, además de Barry Lyndon, Lolita, Espartaco y Ojos bien cerrados.

Martin Scorsese suma Los infiltrados, El lobo de Wall Street y Casino. Clint Eastwood, un poco más: Río místico, Gran Torino, Poder absoluto, Deuda de sangre, Los puentes de Madison, Los imperdonables y J. Edgar, entre títulos como El caso de Richard Jewell y Francotirador.

[caption id="attachment_647172" align="alignnone" width="1200"]

Spielberg[/caption]

David Fincher cuenta con Los siete pecados capitales, El juego y El curioso caso de Benjamin Button.

Y Steven Spielberg con Parque Jurásico, El imperio del sol, La lista de Schindler y E.T. el extraterrestre.

Cine premiado: del festival al streaming

Entre el catálogo hay varias películas premiadas para ponerse al día. Una de ellas es Ben-Hur (1959), de William Wyler, que obtuvo la cifra récord de once premios Óscar, entre ellos a mejor película, mejor director y mejor actor.

[caption id="attachment_647173" align="alignnone" width="1024"]

La premiada Ben-Hur[/caption]

La ganadora de tres Oscars, Matar a un ruiseñor (1962), convive con una película como Al este del Edén (1955) de Elia Kazan, el único protagónico de James Dean que pudo ver en vida antes de morir a los 24 años en un accidente automovilístico, premiado en Cannes y los Globos de Oro como mejor película.

Entre otros títulos ganadores del Oscar destacamos Tarde de perros (1975) de Sidney Lumet, Doce al patíbulo (1967) de Robert Aldrich, y a Ciudadano Kane (1941), la obra maestra de Orson Welles nominada a ocho categorías pero que solo obtuvo uno por mejor guión original.

Conoce más de HBO Max

https://www.youtube.com/watch?v=EGPwmFWzcDY

COMPARTIR NOTA