Solo para vacunados: el show de Foo Fighters que podría traer de vuelta los conciertos masivos en Chile

Ante 18 mil espectadores, la icónica banda estadounidense se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York. El show enfrentó algunas protestas afuera del recinto.

Ha sido un año difícil para la industria de la música, sobre todo para los conciertos presenciales. Sin embargo, lentamente pareciera encenderse una luz de esperanza.

Hace unos días, la banda estadounidense Foo Fighters volvió a los escenarios con público en frente, en el Canyon Club de Agoura Hills, California. Frente a 600 personas, el grupo incluso sorprendió con un cover de "Somebody to love" de Queen.

Pero faltaba la prueba de fuego, el domingo 20 de junio en el icónico Madison Square Garden de Nueva York.

"Hemos estado esperando este día durante más de un año", expresó el líder de la banda, Dave Grohl. "Y van a sentir muy fuertemente nuestra emoción por haber vuelto. Nueva York, estén listos para una larga noche de gritos juntos por los 26 años de Foos".

Al concierto solo podían asistir quienes estuvieran con ambas dosis de Pfizer o Moderna, o con la única aplicación de Johnson & Johnson. Los asistentes debían presentar una identificación con una foto y un comprobante de vacunación, cual "carnet verde" en Chile, para ingresar.

El concierto duró tres horas y arrancó con "Times Like These", hit que fue coreado por los asistentes ante un muy emocionado Grohl.

También sonaron éxitos como "Learn to Fly", "My Hero" y "Everlong", junto a covers de Queen y Radiohead.

"Fue una noche que jamás olvidaremos", declaró la banda horas después.

Protestas

Pero, según consignaron algunos medios locales, el show ocasionó algunas protestas previas.

Adentro, habían 18 mil espectadores bajo techo. En cambio, afuera del recinto, un grupo de gente anti-vacunas se manifestó mientras se realizaba el espectáculo.

Según publicó Variety, "varias docenas de manifestantes" traían carteles con frases como "Foo Fighters luchan para recuperar la segregación" y "evento solo para vacunados, no-vacunados no permitidos".

Entre las personas que se encontraban manifestando su descontento, estaba el actor estadounidense y exestrella infantil, Ricky Schroder, conocido activista anti-vacunas, quien a través  de su redes sociales se mostró molesto, especialmente con el líder de la banda

"Dave Grohl es un mocoso ignorante que necesita una bofetada por apoyar a la discriminación", posteó luego que se anunciara el show primer show en California.

La semana pasada, el estado de Nueva York levantó las restricciones sanitarias implementadas contra la pandemia, tras alcanzar el umbral de 70% de adultos vacunados con al menos una dosis, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Así fue el show

https://youtu.be/6VdJdOzEj58

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA