TVN estrena "Libre": la docuserie que retrata las vidas de reclusos al salir de la cárcel

La producción chilena narra las días y realidades de ocho personas que han perdido su libertad tras distintos delitos. La serie también estará en Amazon Prime.

Son ocho episodios. Todos retratan la realidad que habitan distintos reclusos, quienes, una vez han conseguido la libertad, se reintegran a la vida acechados por su pasado.

Se trata de Libre, una docuserie chilena que TVN estrenará el jueves 12 de agosto, después de Informe especial. Además, tras ser lanzada por el canal estatal, la docuserie llegará a la  plataforma de Amazon Prime en octubre.

"Nos parece importante poner en pantalla proyectos como este, que abordan, desde una mirada profunda y en primera persona, la realidad de aquellos que deben enfrentarse a la sociedad tras salir de prisión", declaró  Isabel Rodríguez, directora de programación del canal a Página 7.

"Una serie con la que buscamos promover el dialogo y la reflexión, y que nos invita a mirar realidades a veces olvidadas, pero que son muy relevantes", agregó.

"Poco sabemos"

Son ocho protagonistas que estuvieron en distintas cárceles a lo largo de Chile. Algunos pasaron dos, tres o veinte años en la cárcel. Unos quedaron tras las rejas por un asesinato, otros por un parricidio, y también hubo quienes perdieron la libertad por robo o narcotráfico.

Libre es dirigida por Juan Pablo Sallato, que trabajó junto al periodista Rodrigo Fluxá —autor de Solos en la noche y Usted sabe quién—, quien estuvo a cargo de la investigación periodística y los guiones.

"Se habla mucho sobre la delincuencia, pero poco sabemos y hemos escuchado sobre la vida de estas personas", dijo Sallato al citado medio.

Y reflexionó que "en general solo es noticia cuando cometen un delito". Por eso Libre "busca capturar el momento cuando salen de la cárcel, después de haber cumplido su condena, y constatar in situ si el castigo que han recibido les está entregando herramientas para cambiar sus vidas. Y si ese a veces genuino intento choca con una realidad opuesta a sus posibilidades".

Revisa un adelanto

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA