Yo Elijo Salvar: Papás de Katy Winter publican libro a tres años de su muerte

Tras haber creado la Fundación Katy Summer para despertar conciencia sobre el ciberacoso entre los jóvenes, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco escribieron como una forma de entregar más herramientas de ayuda.

Katy Summer se suicidó el 22 de mayo de 2018 tras reiterados ataques de bullying y ciberacoso de sus pares en redes sociales, cuando solo tenía dieciséis años.

Ya han pasado casi tres años de ese día. Y partir de la dolorosa experiencia, su madre y su padre, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, escribieron el libro Yo elijo salvar: El legado de Katy Summer. Este es una reflexión sobre la preocupación que debe ponerse en niños y adolescentes: muchas veces, detrás de un aparente normalidad, hay un silencioso doloroso.

Así, en esta publicación, Evanyely y Emanuel transforman el dolor en esperanza: una llamada de alerta contra el cyberbullying y el acoso escolar.

Más allá de narrar lo doloroso que es perder a una hija y las consecuencias que les trajo como familia, el libro busca ser una herramienta de apoyo para enfrentar este tipo de situaciones. Con la expansión y masificación de las redes sociales, surgen nuevas formas de odiosidad entre los jóvenes y, por lo tanto, resulta clave contar con las redes de apoyo para enfrentar ese tipo de acoso, plantean sus autores.

La importancia del 4 de mayo

Ellos dice que este libro adquiere especial importancia durante la pandemia, cuando los jóvenes enfrentan "una carga emocional aún más pesada dada la pandemia: primeras generaciones de universitarios sin poder tener relaciones sociales físicas, sólo virtuales, los resultados de nuestro estudio nos muestran que el ciberacoso se ha más que duplicado y que no solo afecta a adolescentes sino a la población de forma transversal", destacan Evanyely y Emanuel.

Publicado por la editorial Aguilar, Yo elijo salvar: El legado de Katy Summer ya se encuentra en disponibles en librerías y en formato digital.

Además, este libro surge tiempo después de la Fundación Katy Summer, la cual les ha permitido a sus fundadores ver la gravedad de estas dinámicas entre los niños y adolescentes, respaldándolas con datos, información y apoyo de especialistas

Respecto a la reciente publicación, Evanyely y Emanuel harán un live en Instagram, a través de las cuentas de Fundación Katy Summer y de Starbucks Chile. Ello en el marco del Día Contra el Acoso Escolar, que es el martes 4 de mayo a las 17:00 horas.

COMPARTIR NOTA