"El Alfa El Jefe" mostrará todo su talento en Chile

Lo mío llega por el muelle, por eso estoy fuerte como Popeye", dice una de las canciones más populares de "El Alfa El Jefe", artista urbano que así mismo ha desembarcado con su música en Chile, donde es uno de los más socilitados.

Por lo mismo, su visita a estos pagos -que comienza hoy, después de una exitosa pasada por Argentina (hasta donde lo llevó La Gira Producciones, la misma que lo trae al país), y que lo tendrá rompiendo en más de una decena de tarimas- genera expectación entre los fans nacionales del género.

Dominicano de cuna y crianza, "El Alfa" se diferencia del resto de los astros urbanos por ser el único de los realmente famosos que practica otro estilo, y lo hace con un sello propio e inconfundible: el dembow.

En charla con ESP, uno de los líderes del movimiento conversó sobre su presente y las proyecciones para su carrera, que en menos de una década de trabajo está en alza y no para de subir.

- "El Alfa", eres el primer dominicano en saltar el charco hasta Sudamérica...

- Es increíble, sencillamente nunca me lo hubiese imaginado, porque en mi país esto es algo histórico, nunca había pasado.

- ¿Por qué el chileno tendrá esta afinidad con tu trabajo?

- Eso es lo que quiero llegar a descubrir, porque la verdad es que por allá estamos muy pegados. Fíjate que en Spotify y en otras plataformas musicales, Chile es el segundo país donde más se oye la música de "El Alfa".

Motivado

- Hay mucha expectación por verte en vivo...

- Lo tengo claro. También yo quiero mostrarles lo que es mi show en vivo, así mismo como lo hice en Argentina, donde nos fue increíble.

- Tu música ha evolucionado mucho desde los primeros temas que te hicieron conocido, pero siempre respetando el alma del dembow, ¿ese es tu sello?

- Absolutamente. Yo soy un ganador y siempre estoy viendo de qué manera puedo mejorar en mi carrera, pero el sonido de mi dembow es único y lo he ido construyendo para que así sea.

- Una de tus claves es la versatilidad, pues sin salir del dembow, exploras en tus propias versiones del trap y el reggaeton.

- Me ha gustado mucho lo que se está dando con el "trapbow", que es esta cruza del dembow con el trap, que está funcionando de maravillas. Yo no sólo me centro en el rapeo, sino que trato de darle a esos temas un sonido que la gente no pueda identificar en otro artista, que lo oigan y sepan que lo que está sonando es "El Alfa".

- Tienes dos éxitos de "trapbow" que están prendiéndolo todo: "Dema Ga Gue Gui Go Gu", con Bad Bunny, y "La Pegajosa", con Bryant Myers. ¿Qué opinas de esta buena recepción?

- Es fantástico, porque justamente le podemos dar una identidad distinta al trap, que no sea lo mismo que se escucha en todas partes.

- ¿Y cómo es tu relación con los artistas urbanos de Puerto Rico?

- Es muy buena. Hay mucho respeto, y es eso mismo lo que nos permite trabajar juntos, porque yo antes no era de montarme en colaboraciones, pero decidí cambiar ese aspecto de mi carrera y ahora puedo trabajar de buena manera y con grandes resultados con los gigantes del género.

COMPARTIR NOTA