La ruda historia de Anuel, el as del trap que escribe desde la cárcel

Pésimos han sido los últimos meses para Anuel AA, uno de los duros del trap y el reggaeton, quien desde febrero del 2016 está en las sombras, luego de ser cazado con una cachá de armas no inscritas en su tierra, Puerto Rico.

Desde esa fecha hasta hoy, el bravo de la rima ha estado en la lucha pa' recuperar su libertad, batalla que no ha logrado ganar, ya que no se ve por dónde pueda salir de prisión. Más allá de su condición de reo, Anuel ha hecho todos los esfuerzos para no dejar de hacer lo que más ama: canciones.

Desde la cárcel, el intérprete de hits como "Nunca Sapo" y "Nacimos pa' Morir" se las ha estado ingeniando para seguir grabando temazos, algo que sus seguidores agradecen, ya que el puertorriqueño está dando su mejor esfuerzo para mantenerse en la cúspide de su género.

Son varias ya las composiciones que Anuel AA, quien se las arregla pa' tener teléfono dentro del penal, ha enviado al exterior, temas que son arreglados y mejorados por su equipo y remixeados por varios de sus colegas, quienes apañan al cantante en esta compleja tarea.

Uno de los que más pegó fue "Me Contagié" (feat. Kendo Kaponi), donde el hombrón que se hace llamar "Real hasta la Muerte" grabó una conversación telefónica con su mujer, a la que luego le agregó un coro (con la base de "Stan" de Dido), en audios que mandó desde su celda.

Doble dolor

En la rudeza de su encierro, Anuel armó su última creación: "La Última Vez". Para este tema, solicitó la ayuda de uno de los que la está rompiendo en el trap, Bad Bunny, también conocido como "El Conejo Malo".

Apenas salió a la calle, el éxito prendió con todo, llegando en dos días a los 12 millones de reproducciones y ubicándose en el podio de las tendencias de YouTube, un hito pa' un artista privado de libertad.

El temón tiene como base la canción "Lose Yourself", de Justin Bieber, quien, según lo que se publicó en el Instagram oficial de Anuel, dio la autorización al boricua pa' usar la pista. Es más, el crá del trap latino prometió que apenas saliera de la cárcel, lo primero que haría sería darle un abrazo al canadiense y grabar el tema los tres, junto con "El Conejo Malo".

Al parecer, a Anuel AA le vendieron un cuento trucho, ya que el propio Bieber habría denunciado el tema por derechos de autor, razón por la cual se fue de PLR en Youtube y también en Spotify, mazazo en la cabeza para Anuel y Bad Bunny, quienes estaban en llamas con la tremenda recepción que había tenido el "junte".

¿Cómo se resolverá esto? De seguro que para Anuel no es lo más importante, ya que está puro pensando en salir en libertad. ¿Y para "El Conejo Malo"? Tampoco, pues tiene todo okéi para su primera visita a Chile el 3 de septiembre, cuando haga su pulento show en 360° a Caupolicán repleto.

COMPARTIR NOTA