Bad Bunny y Bryant Myers: los ases del trap que visitarán Chilito

El trap es el ritmo que está más pegado entre los fanáticos chilenos de la música urbana, conviviendo cada vez mejor con el inmortal reggaeton, que ha ido cediendo terreno ante la arremetida de esta mezcla de perreo con rap, que basa su éxito en letras durísimas y temáticas agresivas, en su mayoría de alto contenido sexual.

Y la buena salud en la actualidad del trap no es casual, pues en los 90 jamás logró popularizarse, pero sí hoy, tanto así que los máximos exponentes de la nueva generación del reggaeton, como Ozuna, J Balvin, Arcángel o Maluma, están experimentando en este género cada vez más consolidado en su corriente latina.

Claro que hay dos mocosos que son los que la están llevando en el trap a este lado del charco: Bad Bunny (24) y Bryant Myers (19), ambos con menos de un año de carrera oficial, pero con un arrastre que ya se lo quisieran los consagrados. Lo bueno es que a ambos los podremos cachar en su salsa en nuestros escenarios, ya que tienen shows agendados por acato.

EL CONEJO MALO

En el caso de Bad Bunny, su carrera real nace al alero del sello "Hear This Music", donde la batuta la lleva el mítico DJ Luian, una de las leyendas del género urbano, y quien definió al dolape como "un chamaquito que le mete y que muy pronto será famoso".

Según este cotizado productor puertorriqueño, posó sus ojos en el "Conejo" porque "tiene algo distinto, y eso es lo que vende en la industria".

Desde su salida al mercado, Bad Bunny se quiebra con varios clips que superan los 100 millones de "views" en YouTube, pero lo que más le hace inflar el pecho es el nivel de colaboraciones que ha realizado, pues lo han convidado a grabar J Balvin, Anuel AA, Arcángel y Farruko.

En Chilito, sus fans ya han empezado a agotar los tickets para su evento del 3 de septiembre, en el Caupolicán.

LA OSCURIDAD

La espera más larga en la vida de Bryant Myers fue pa' que llegara el día en que apagó 18 velones, pues por fin pudo dedicarse de manera pr ofesional a las rimas.

En el trap latino, "La Oscuridad" ha destacado tanto por su voz muy profunda, como por sus letras, tal vez las más explícitas del circuito, al punto de que una de sus frases fue censurada en la ya puntúa "4 Babys", de Maluma.

Aunque el sueño de Myers era jugar en la NBA, y talento le sobraba, una lesión truncó su carrera cestera. Claro que lo que no se le dañó fue la lengua, pistola con la que dispara rimas que lo tienen como uno de los más requeridos en el género, grabando con los mejores y expandiendo sus dominios.

El capo Bryant hará de las suyas en Chile el 9 de julio, donde será la máxima estrella del Trap Festival, en el Movistar Arena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA