Bourdain: "Mi mejor comida en Chile fue en El Hoyo"

En su primer encuentro masivo con la prensa chilena, el reconocido chef neoyorquino, Anthony Bourdain, demostró que además de ser seco pa' revolver la olla, es terrible de buena tela.

Ayer, el conductor de "Sin reservas", del canal de cable gringo Travel & Living, tuvo una contundente agenda de prensa, que incluyó varias conferencias que remachaban en la noche con un talk show, en Espacio Riesco.

Pero antes de eso, el cocinero tuvo un encuentro masivo con los titanes de la prensa en el restorán "C" de BordeRío, donde respondió preguntas previamente escritas.

El compadre le tiró puras flores a la gastronomía nacional, aunque reconoció que lo que verdaderamente lo dejó marcando ocupado fue la comida criolla en el popular restorán "El Hoyo".

"Mi mejor comida en Chile fue en "El Hoyo"... Fue un shock. Me encantó el arrollado, el sándwich de lomito y la lengua, pero lo que más me gustó fueron las prietas", señaló el experto en manye.

Otra de las delicias que recordará de su paso por el calcetín de tierra son los completos: "No sé si el completo es algo muy delicioso o un crimen de guerra".

ES DE VERDAD

El cocinero, fánatico de The Ramones y de Iggy Pop, anoche se mandó un talk show con cerca de mil fanáticos y chilenas que rallan con su facha en el Espacio Riesco, ocasión en la que siguió alabando a los completos: "Se tienen que comer con babero, así que espero que hagan las servilletas más grandes para que uno no se manche". También le mandó otra pérgola a "El Hoyo": "Si hubiera venido como cualquier turista, jamás hubiera ido a comer a ese lugar", explicó el famoso cocinero.

C.Zúñiga/M.J. Cifuentes

COMPARTIR NOTA