Conoce a Brytiago, el protegido de Daddy Yankee que aterrizará en Chile

Cuando a Daddy Yankee, la máxima figura de la música urbana, le preguntan por Brytiago, él no tiene empacho en admitir que "es el que comanda la nueva generación". Y es con ese rótulo que el joven puertorriqueño visitará Chile, tierra donde cosecha cada vez más adeptos.

Aunque estuvo por acá hace unos meses, lo hizo en el marco del "Trap Festival", donde fue uno de los platos fuertes en el Movistar Arena, ahora le llegó el momento de batirse solo en varios eventos que hará por acá, entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre.

Con éxitos como "Bebé", "Luna", "Me Mata" y "Netflixxx", Brytiago tendrá que dejar en claro que el genio Daddy Yankee no se equivocó cuando apostó por él hace unos años y lo incluyó en "El Cartel Records", su propio sello musical.

"Cuando era chiquito, conocí a Daddy Yankee y me tomé una foto con él. Esa fue mi inspiración, sobre todo cuando empecé mi carrera artística. Igual jamás pensé que algún día podría trabajar con él, pero el sueño se me cumplió", narró a La Cuarta el talentoso de 25 años.

- ¿Qué opinas de que una súper estrella como Daddy te ponga al mando del género más popular del momento?

- Es un honor, pero yo sólo me enfoco en hacer bien las cosas. Yo fui de los primeros cinco del movimiento que destacaron. De hecho, la segunda canción de trap que se pegó en Puerto Rico y en el mundo fue "Tú me Enamoraste", y yo estuve en ella.

- Más allá de la fama y los egos, ustedes se destacan siempre por colaborar entre varios artistas en sus canciones, ¿cómo se da eso?

- Las primeras canciones de trap que se pegaron, desde el comienzo del género, y que ahora son éxitos mundiales, fueron juntes entre nosotros mismos. El apoyo siempre le va a sumar más al movimiento. Mientras tengamos presente la unión, siempre encontraremos beneficios.

"El trap hay que ir limpiándolo"

- Pero igual has consolidado una carrera en solitario bien firme...

- Yo empecé en colaboraciones, y me fue bien, porque se pegaron esos temas, pero llegó el momento en el que me senté y dije: "yo también tengo que hacer mis temas solo, demostrarle al público que Brytiago puede hacer canciones mundiales solo", y así nació "Bebé", nació "Luna"...

- Cuando partiste colaborando, no tenías el éxito de hoy. ¿Seguirás en colaboraciones, pese a que pudiste despegar?

- Sí, es que pesar de que mi música ya está yendo a otros lugares y ya tengo mis propios fanáticos, me mantengo colaborando con los artistas que empezaron en esto, porque eso es lo que nos ayuda a seguir fuertes, engrandecer al movimiento y a nosotros mismos.

- ¿Cómo te tomas las críticas al trap?

- Hay público al que no le gusta el trap, porque es muy explícito. Mi solución ante eso, por ahora, es que les doy reggaeton, para que también puedan disfrutar con mi música, que no es sólo trap, porque yo hago de las dos. Pero tengo claro que el trap hay que ir limpiándolo poco a poco, para que sea bienvenido en todos los escenarios.

- ¿Qué esperas de este reencuentro con Chile? Ya faltan sólo unos días para volver...

- El público chileno me motiva, porque reacciona frente a la música justo como a mí me apasiona: gritando las canciones, vibrándolas... así dan ganas de cantar toda la noche y no bajarse más de la tarima.

COMPARTIR NOTA