Daniela Nicolás: " Lo Más difícil fue creerme el cuento"

La también actriz, recien coronada como Miss Chile, contó que recibió mensajes chaqueteros durante su candidatura.

Daniela Nicolás se coronó como la nueva Miss Universo Chile 2020 y representará al país en la competencia mundial del próximo año.

Pero el camino fue difícil. "Había gente que me escribía y me decía que por mi estatura, porque no soy tan flaca o por mi enfermedad nunca iba a ganar", señaló nuestra reina a La Cuarta.

Y es que Daniela sufre una enfermedad autoinmune que la aqueja hace cerca de tres años. Desde esa lucha sacó fuerza para dar la pelea.

"Con este importante título voy a seguir visibilizando las enfermedades autoinmunes, como la que yo padezco (enfermedad indiferenciada del tejido conectivo). Vivirlo en carne propia te hace dar cuenta que no hay información, no hay contención para quienes padecemos estas enfermedades. No hay accesos para tratamientos de alto estándar a bajo precio. Actualmente Miss Universo es una plataforma comunicacional de causas sociales súper potente. Desde ahí y desde mi experiencia quiero trasmitir el mensaje que sí se puede, que sí se pueden lograr cambios reales", contó orgullosa la flamante reina.

El camino a la corona

"Lo más difícil fue creerme el cuento. Pero cuando vi que el concurso había cambiado y que ahora se necesita una mujer potente comunicacionalmente y que los estereotipos se quedaron atrás, entendí que era muy capaz de lograrlo, con trabajo, constancia y perseverancia. Cuando entendí que las barreras me las ponía yo misma y dejé todo atrás, empecé una preparación 24/7, con un gran equipo, del cual estoy muy agradecida.

- ¿Te han llamado otras reinas para felicitarte?

Sí, es que tengo muchas amigas reinas. La Camila Stuardo, la Emilia Daiber. De hecho, cuando partí en el concurso me escribió la Renata Ruiz, la Camila Recabarren. No sólo ayer y hoy me han escrito, sino que me han dado su apoyo durante todo el proceso. Es súper bonito que las mujeres nos apoyemos. Es rico nutrirse de su experiencia para poder irme preparada al concurso en el extranjero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA