El drama de Jajá Calderón: triunfó en Viña y ahora busca pega

Pillamos a "Jajá" Calderón paseando a su cachupín en el Templo de Maipú y buscando una ayudita celestial, ya que tras su paso por Viña, el capo está lejos de ser un "Rico Mcpato" como muchos pensarían.

"Mi perro se llama 'Lucas', porque son las únicas que he visto", comentó el chistólogo que se toma con andina la crisis que ha pasado y que lo ha tenido pensando en echar las Gaviotas a la olla en cualquier momento.

"(Con Viña) se generan expectativas. Sin haber sido un show tremendo, creo que fue una buena presentación y eso no ha repercutido. Antes el que iba a Viña tenía varios estelares a los que ir, hoy en día la televisión no te lleva si tu talento no está asociado a un escándalo", reflexionó.

-Veo que ha tomado su caldo de cabeza...

- Uno tiene que volver a una realidad en la que nuevamente te cuestionas si el costo de ir a Viña valió la pena profesionalmente. Agradezco las Gaviotas entregadas, pero uno vive una realidad muy distinta bajo cuatro paredes.

-¿Realidad millonaria?

-Nooo. La gente cree que uno se forró en plata en esta cuestión. Por ejemplo, en el supermercado si al empaquetador le das 200 pesos, te mira y sabes que piensa... "Y eso que fue a Viña", o no entienden por qué uno sigue con el mismo auto. Uno proyecta que tras Viña quedó con mucha plata, que tiene pega todos los días y no es tan así.

-¿Hay algún mea culpa?

-Terminando Viña me llamaron los casinos, pero yo sentía que tenía que esperar que bajara lo del Festival, en términos de generar otros contenidos. El humor no es una fábrica de salchichas y tenía que generar otro producto.

- Muchos de sus colegas aprovechan la racha y pasan boleta cobrando hasta los chistes festivaleros.

-No tiene sentido, creo que hay que ser muy profesional y yo encontraba que debía armar un nuevo espectáculo. Quizás eso mismo alejó a quienes contratan.

-¿Está en crisis?

- Estoy mal (...), ad portas de una crisis. Me preocupa que la crisis monetaria alcance a la crisis de identidad, jejejé.

Consejo

Calderón junto a su nuevo team ya cranean la nueva rutina donde le quiere hincar el diente al post Quinta Vergara. También le manda un consejo a los futuros cómicos que lleguen al certamen."Que no se hagan tantas expectativas porque los tiempos han cambiado y porque hay que generar equipos de trabajo que te ayuden a proyectar el trabajo. Yo prácticamente fui sólo y es desgastante, asumo mi responsabilidad en eso. Hoy recién estoy armando un equipo para esta nueva etapa".

COMPARTIR NOTA