Elenco de "Pobre Gallo" sufre la partida de la "Irmita"

Una noticia dolorosa golpeó ayer al elenco de la teleserie "Pobre Gallo", transmitida por Mega en 2016.

Marcela de la Carrera, actriz de 34 años, que interpretó a Irma Cancino, la eterna y catete enamorada del cabo Railef Huaiquimil, rol de Fernando Godoy, falleció producto de un cáncer de estómago, que le fue diagnosticado a comienzos de este año.

Todo partió como un dolor de espalda, a la altura de los riñones. Ese malestar la hizo consultar al médico y realizarse múltiples exámenes, cuyos resultados no fueron buenos.

Desde ese momento su lucha por revertir el mal fue constante. Pero pese a su juventud y empeño por recuperarse, el destino quiso otra cosa.

"Mis respetos a la partida de esta maravillosa actriz que luchó hasta el final y ganó un pasaje al paraíso", le dedicó Godoy a su compañera y amiga, con quien pasó lindos momentos dentro del set de "Pobre Gallo", haciendo cómicas escenas de amor y chacota. Fuera de las cámaras, él la apoyó firme en las buenas y en las malas.

De hecho, apenas Marcela se enteró de que padecía cáncer, el actor encabezó un evento en su beneficio, dado los altos costos de los tratamientos para estos casos. Varios rostros del mundo del espectáculo y colegas de la producción dramática se sumaron a la cruzada.

Godoy la conoció hace 17 años, cuando él llegó a estudiar teatro a la Escuela de Gustavo Meza: "La admiré desde que la conocí. En la primera obra que yo vi en Santiago, que era 'La Reina Isabel Cantaba Rancheras', actuaba ella y me hizo reír mucho. No podía creer el nivel de actriz que estaba viendo. Era muy reconocida en el área teatral, cómica, también dramática, de ese tipo de actrices que ya no quedan".

"Hoy (ayer) para calmar mi llanto, recuerdo que un día le dije que la admiraba mucho y que era un orgullo trabajar con ella, porque esas cosas no se dicen siempre", agregó el actor.

También apunta que en la dupla que hicieron en Mega la gozaron a concho y que su partner "dejó loco al director y a todos en la primera escena. ¡Estaban todos recagados de la risa, fue un descubrimiento!".

"Marcela, además, era una gran bailarina de danza, me enseñó a bailar. Y era parecida a mí, tiraba un chiste tras otro, nos dimos unos mansos calugazos en la teleserie, ¡los mejores de mi vida!... Ahora sé que está con Railef (personaje que falleció en la teleserie) allá arriba... Se fue a hacer su mejor show", cerró.

Talentosa

Marcela tenía un especial talento para hacer comedia, por ende, el papel que hizo en "Pobre Gallo", de una mujer desaliñada y poco agraciada, lo aceptó de inmediato.

Aparte de ese trabajo, también realizaba talleres de teatro en regiones y fue parte de "Volver Amar", de TVN, y "Lo que callamos las mujeres", en CHV.

En la sede del Sindicato Nacional de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) se realiza el velatorio abierto a quien desee ir a darle un adiós. La dirección es Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.

COMPARTIR NOTA