Exorcismo dejó tiritón a Carlos Pinto: "Sentimos mucho miedo con este caso"

Siempre se ha dicho que el mejor truco del coludo es hacernos pensar que no existe. Pues bien, esta noche, a las 22 horas, Carlos Pinto y su equipo de "El Día Menos Pensado", según lo que se anuncia, nos mostrarán justamente lo contrario.
En un hecho que es inédito en la tevé criolla, se exhibirá la recreación del caso de la pequeña Isabel, una dulce jovencita de las cercanías de Puerto Montt que, de la noche a la mañana, de acuerdo al cantar popular, fue poseída por el despiadado Mandinga.
Viviendo extrañas transformaciones corporales y fisiológicas y tal cual la recordada película setentera "El Exorcista", la menor fue víctima de un peliagudo rito de exorcismo que, en su momento, impactó a toda la localidad sureña y que en plenas jornadas de grabación dejó terrible de espirituado al equipo del realizador de TVN.
TIRITONES
Fue tanta la sugestión que vivió el grupete, que cualquier cosa anormal que pasaba en el set lo ligaban al toque al Malulo. "En la grabación se creó un ambiente muy especial. De hecho se quemó una ampolleta y de inmediato lo vinculamos con algo sobrenatural", comentó a La Cuarta, Carlos Pinto, el capo de "El Día Menos Pensado".
- ¿Tan así?
- Se generó un miedo terrible dentro del equipo, porque se tomó demasiado en serio el trabajo. Y esperando que pasara algo en el entorno se generó una situación muy especial de sugestión. Sentimos mucho miedo con este caso, nadie quedó tranquilo después.
- Me imagino que debe ser muy difícil recrear un caso así...
- Mi trabajo como realizador es plasmar en la pantalla toda esa atmósfera que nos permita transmitir los sentimientos que estuvieron involucrados. La película traspasa, uno ve muchas cosas en ella.
TERRORÍFICO
- ¿Es no apta para cardiacos?
- Recomiendo que los niños no lo vean, porque se asustarán gratuitamente y la idea es que no sea así. - ¿Cómo cree que va a reaccionar la barra?
- Yo estoy bien entusiasmado de que nos puedan recibir bien, porque con esto tocamos un límite de los hechos extraños. Tiene todos los elementos que nos llevarán a un mundo distinto, y nos hará entender de que esto sí podría ser.
- ¿Es muy fuerte el caso de la niña?
- Sí, nos tocó mucho. Como te dije, sentimos mucho miedo como equipo por involucrarnos mucho. Hicimos una excursión que bordeó todos los límites sacerdotales y religiosos. Y bueno, salió una historia terriblemente potente, que nos sorprendió mucho y me dejó marcando ocupado.
- ¿Se hicieron asesorar pa' imitar el exorcismo?
- No, porque sólo queremos decir que esto sucedió. Recogemos testimonios que impactan, que nos sobrecogen, y la credibilidad de los testigos y de los relatos son suficientes para poder llevar esa historia a la pantalla.
- ¿Cree en exorcismos?
- No necesito creer, no digo que no lo haga, pero nunca me he planteado la necesidad de tener una relación más cercana con los fantasmas. Es más, siempre he dicho que hasta miedo les tengo.
- ¿Qué espera con esto?
- Yo dejo abiertas muchas puertas, porque son las mismas que ellos nos dejan a nosotros.
Alejandro Pavez V.
Imperdibles
Lo último
22:23
El parlamentario republicano viajó fuera de Chile durante una semana destinada al trabajo territorial. Aseguró que tenía derecho a tomar vacaciones y defendió su gestión en la Región de Los Ríos.
“Estoy mandatado hacer mi trabajo parlamentario de lunes a miércoles”: Diputado Kunstmann viajó al Caribe en semana distrital
22:06
21:41
Santa Monica Studio presentó oficialmente el esperado spin-off centrado en Faye durante el State of Play. El juego explorará nuevos mitos, mostrará eventos previos a la historia de Kratos y llegará exclusivamente a PS5.
God of War: Laufey será el nuevo juego de la saga y pondrá a la esposa de Kratos como protagonista
21:22
21:10












