En el cumple de Matt Groening, recuerda las predicciones más pulentas de Los Simpson

Hace 63 años atrás nació uno de los dibujantes más populares del mundo: el gran Matt Groening.

Reconocido por ser el genio original de Los Simpson y Futurama, este caricaturista gringo ha dejado una huella imborrable en la cultura popular mundial con la creación de la familia amarilla más célebre del mundo.

Matt saltó al estrellato luego del estreno de la familia Simpson en 1987. Ese año, Homero y su familia llegaron a cautivar y sorprender la pantalla chica mundial con su gran simpatía... e !insólitas predicciones cumplidas!.

La Presidencia de Donald Trump, la creación de los smartwatch, entre otras predicciones, hacen del cumpleañero Matt Groening un verdadero Nostradamus del siglo XXI.

Y, como acá en lacuarta.com queremos celebrar los 63 años del dibujante más famoso del mundo, te dejamos con las 10 mejores profecías que Homero y toda la familia Simpson han vivido a manos  del cumpleañero, Matt Groening.

Las profesías de Matt

1- Candidatura presidencial de Donald Trump... y futura presidencia

En el año 2000, Los Simpson hicieron una de las predicciones más populares y controversiales del último tiempo: la candidatura presidencial del magnate multimillonario, Donald Trump.

En aquel entonces, el capítulo parecía ser sólo una broma impensada para los norteamericanos... Hasta que en el 2016 este hecho se concretó, sorprendiendo a toda la fanaticada de la familia amarilla.

¡Y la profesía no queda ahí! ya que en otro capítulo se hace referencia a Donald Trump como ex Presidente de EE.UU... y bueno, está de más decir quien es el actual Jefe de Gobierno de la Casa Blanca.

2- Vuelo de Lady Gaga

Otra de las predicciones más populares del último tiempo, fue el famoso vuelo de Lady Gaga.

Aunque en el episodio "Lisa goes Gaga" la famosa cantante hace un sobrevuelo durante su concierto en Springfield, muchos aseguran que Los Simpson fueron todos unos visionarios con respecto a la presentación que Lady Gaga realizó en el entretiempo del Super Bowl de este año.

3- Creación del Iphone

Unos los llamaran "inspiración", otros lo llamaran predicción... Lo que sí certero, es que en el capítulo "Eat up Martha" -estrenado en 1994- podemos ver lo que sería, actualmente, un Iphone.

Así, tal como lo lee. En la sexta temporada de la serie aparece un dispositivo móvil táctil muy semejante a la forma de un Iphone... Pero la predicción no sólo queda ahí, ya que la profesía se remata con la forma del logo del dispositivo utilizado en la serie: Una manzana.

¿Coincidencia, inspiración o premonición?... juzgue usted

4- Alemania ganador del mundial

Otros de los aciertos de la famosa familia amarilla ocurrió en el año 2014. Específicamente, en el capítulo "You don't have to live like a referee", Los Simpson predijeron uno de los resultados futboleros más sorprendentes de su historia: Alemania le ganaría a Brasil en el Mundial de Fútbol de ese mismo años.

Aunque hay un detalle: en la serie se consideró el partido entre ambos países como la final del mundial, aunque en la vida real el resultado se dio en la semifinal... meros detalles, finalmente.

5- Ganador del Premio Nobel de Economía y Química

En el año 2010 el mejor amigo de Bart, Milhouse, se mandó un vaticinio de aquellos que dejan plop.

En el capítulo "Elementary School Musical", Martín, Lisa, Database y Milhouse apuestan por quién sería el ganador al Premio Nobel de Economía y el de Química, entre otras categorías.

Mientras que Database (miembro del Club de Ajedrez de la Escuela) nominó a Bernhard Feringa como ganador del Premio Nobel de Química, Milhouse vaticinó a Bengt Holmström como ganador del Premio Nobel de Economía y ¡ ambos acertaron!.

Aunque el capítulo fue emitido en el año 2010, ambos personajes igual ganaron  pero en los Premios Nobel del año 2016. Premonición tardía quizás... pero premonición al fin y al cabo.

6- Corrupción en la FIFA

En el mismo capítulo en el que Los Simpson pronosticaron la goleada de Alemania contra Brasil, los visionarios creadores de la familia amarilla más famosa del mundo realizaron otra clara y certera premonición.

Todo sucede cuando Homero recibe la visita de un ejecutivo de la Federación de Fútbol, el cual admite que existe corrupción en la FIFA antes de ser detenido por la Interpol.

¿La premonición? Un año después de emitido el capítulo se dieron a conocer los casos de corrupción dentro de la FIFA. Además, esta predicción se vuelve más certera cuando te das cuenta de que el funcionario que admite la corrupción tiene un tremendo parecido con Jack Warner: ex Vicepresidente de la Federación y uno de los detenidos por corrupción en el FIFA gate.

7- Taxis en guerra contra Uber

Otro de los aciertos previstos por Los Simpson, fue el de la guerra generada entre taxistas y choferes de Uber.

En el capítulo lanzado en el 2015, "My fare lady", Marge se convierte en conductora de Uber. En él, se ve cómo se desata la guerra entre ambos bandos: Uber versus taxis.

Con un "Somos un servicio basado en redes sociales, cobramos el precio justo", Marge Simpson deja en claro la batalla de poder entre ambos medios de transportes... Guerra que se desató con más fuerza un año después de lanzado el amarillo capítulo.

8- Guiñitos, el pez de tres ojos

Uno de los personajes que ha marcado a la fanaticada simpsoneana, ha sido Guiñitos.

Este personaje- que debutó en la serie en el capítulo "Two cars in every garage and three eyes on every fish" en el año 1990- marcó un precedente en la historia pesquera.

21 años después de emitido el capítulo fue encontrado en Argentina un "primo" del tierno guiñitos: un pez con tres ojos. Aunque su belleza dista mucho del pez de Springfield, la premonición de la existencia de un pez con tres ojos quedó más que plasmada en la pantalla chica.

9- Smartwatch

Los Simpson han revolucionado el mundo de las premoniciones televisivas acertadas. Otro de sus claros ejemplos, es la presencia de smartwatches en la serie... ¡Años antes de incluso ser inventados!.

En el año 1995 se lanzó el capítulo "Lisa's wedding". En él, el futuro esposo de Lisa habla por teléfono a través de su reloj de pulsera. Y más de una década después de emitido el capítulo, los smartwatches aparecieron en el mercado tecnológico.

¿Coincidencia?, dejémoslo en predicción...

10- El 9/11

Otro de las impactantes predicciones de la serie, tiene relación con el ataque a las Torres Gemelas.

Para muchos, en el capítulo llamado "The city of New York vs. Homer Simpson"  -lanzado en 1997- una de las imágenes que aparece sería una premonición sobre el ataque al World Trade Center. Ya que en ella aparece en grande el número 9 y -atrás- las Torres Gemelas asemejan a un 11.

¿Una premonición al ataque, cuatro años antes? Juzgue usted mismo...

De nuestra parte, sólo le deseamos un gran día al creador de Los Simpson.

¡Feliz cumpleaños, Matt!

COMPARTIR NOTA