El "Hacedor de Hambre" se amplió a Hacedor de Carretes

El pasado 22 de abril, los fanáticos del comistrajo callejero esperaban con el manso diente el debut del programa Hacedor de Hambre en TVN, tras virarse de Canal 13.

Sin embargo, la gallada golosa se quedó con la mesa puesta ya que se corrió el estreno para "el último sábado de mayo o el primer sábado de junio", anuncia su conductor y comilón Patricio Cisternas.

Pero mientras está en pausa en la tele, el compadre no detiene la sanguchera, pues aparte de "hacer" hambre por la pantalla, es un verdadero "hacedor" de carretes y tertulias en su propio domicilio, previa inscripción y cuota.

"Son comilonas que organizo en mi casa, los viernes o sábados. Idealmente dos veces al mes. Son 23 cupos y cuando se llenan se hace. La gente cuando se inscribe pone que día prefiere y se hace el día más votado", cuenta sobre su pyme.

-¿Qué le lleva el servicio?

- Primero una presentación, donde todos se conocen.

Salen los pisco sour, juguitos, empanaditas, pastelitos de choclo, sopaipillas.

Todas servidas en una versión "pa' picar". De ahí la gente se enfrenta a un "Hacedor de Hambre" de verdad. O sea, puede ser el compadre de la mechadas o de otra picada, siempre habrá algún personaje que ya ha salido en el programa.

Esa persona enseña a preparar su producto a la gente y todos ahí comen. De ahí, pasamos de nuevo a los traguitos, ahí entramos a la etapa de la parrilla y también platos vegetarianos. ¡Hay para todos los gustos! Es el manso carrete en mi casa.

-La pregunta de rigor ¿cuánto sale ese deleite?

- Cuesta 25 luquitas, partimos medio alto porque había que invertir.

Pero esto irá bajando, ya que ando en búsqueda de auspiciadores porque tiene que ir en la lógica de lo qué es el Hacedor.

Así que guarde su puesto en reservas@hacedordehambre.cl, ahí al toque te respondo con las especificaciones y te mando mi dirección en secreto.

LA TEVÉ

El regreso del espacio de picadas será después de las noticias y los días sábados, donde la competencia será brava, ya que medirá sus mascadas con "Lugares que hablan", de Pancho Saavedra en Canal 13 y "Morandé con Compañía", del Mega.

"Para mí, no hay un programa mejor que otro sino que hay distintos públicos.

Ojo, que yo creo que la torta no se repartirá en dos ahora. El Hacedor llega bien orgulloso con sus 11 puntos de rating promedio que marcaba en Canal 13 durante sus dos primeras temporadas.

- ¿Qué novedad verá la barra en "El Hacedor de Hambre" por el "7"?

- El foco es la comida, claro. Sin embargo, ahora le metemos más contenidos a las historias de vida y esfuerzo de la gente de las picadas.

Mostrar cómo un plato o producto que ellos venden, les cambió la vida a ellos.

COMPARTIR NOTA