Espectacular

Hija de Helvecia Viera: "Médicos no nos dan ninguna esperanza"

Han sido malos tiempos para el humor criollo. Durante los últimos años un considerable número de artistas que marcaron a toda una generación han dejado de existir, provocando en el ambiente una irreversible sensación de olvido.

Tras el impacto que implicó la  muerte de la gran Yoya Martínez ("Los Venegas"), el ambiente artístico se volvió a remecer este miércoles producto de la repentina hospitalización de Helvecia Viera, la actriz y comediante que durante años cumplió con el "rol de fea" en los espectáculos revisteriles de Daniel Vilches y en pomadas tevitas como "Venga Conmigo" y "Morandé con Compañía".

Tras sufrir un nuevo accidente vascular (recordemos que el año 2007 se salvó de uno), la maestra de 80 años quedó internada en estado grave en el Hospital Sótero del Río.

FAMILIA

"Los médicos no nos dan ninguna esperanza y dicen que no va quedar muy bien. Como familia creemos que no se lo merece, por lo que decidimos dejarlo en manos de Dios", le explicó a La Cuarta Patricia Aránguiz, hija de la artista.

"Está bastante complicada, tiene una trombosis muy severa que le comprometió la  mitad del cerebro", detalló, agregando que en todo caso han recibido el apoyo de muchos ex compañeros de su mami. "Han venido los del mundo revisteril y también los de la tele", contó.

J. Ruz / M. Cifuentes

Lo último

hace 16 min
Comunicador no pasó desapercibido con una revelación que dio a conocer. Involucra a “una persona de alta notoriedad pública”.
Espectáculos

Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado

hace 49 min
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
Espectáculos

La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”

07:30
Le preguntamos a más de 20 expertos por las especies en que, de acuerdo a criterios de cada quien, se debería poner más foco y reconocimiento.
Chile

¡Algunas corren serio peligro! Diez aves chilenas que TODO Chile debe conocer, según grandes ornitólogos y pajareros

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis en estas Fiestas Patrias
Servicios

Horóscopo dieciochero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

17:50
La deportista rompió el silencio y se refirió al polémico episodio a través de una carta.
Deportes

Habló la atleta que sufrió “accidente fecal” en plena competencia y ganó igual: tomó drástica decisión

16:37
Felipe “PeZe” era conocido en la zona. Su madre contó que recién había comprado una bandera para su especial vuelo.
Chile

Ensayaba emotiva actividad para el “18″: Conmoción por trágica muerte de parapentista en Iquique