Ignacio Lastra deberá enfrentar dos meses de cirugías

A pesar que Ignacio Lastra se comunica a ratos y se alimenta por la boca, el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, aclaró a La Cuarta que el paciente "sigue grave y con riesgo vital".

"Respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría", continúo el profesional. Quien visita a Lastra incluso los fines de semana.

-¿En qué aspectos se ve esa mejoría?

- En que está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas.

-¿Habla normalmente?

- Habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique.

- ¿A qué se debe esa intermitencia, a las cirugías de injertos?

- A que las quemaduras no sólo producen un problema en la piel, sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa.

- ¿Cómo así?

- Cuándo sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer ya que, al menos, le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto.

- ¿Qué tanto?

- Para ser claro, él no ha sobrellevado el momento más crítico de su situación.

Ignacio Lastra quiere crear una fundación

Según pudo averiguar La Cuarta, en los instantes en que Ignacio ha hablado con su círculo más cercano, ha repetido que desea recuperarse, salir bien de la clínica y desea crear una fundación.

La idea de Lastra, nos comentó un familiar del ex chico reality una vez que se recupere, es dar charlas motivacionales a personas que se encuentren en la situación. De hecho, le gustaría llamarla Hilda como su abuela regalona.

Julia no dejó dudas

Fue la presencia de Julia Fernández en "Primer Plano" la que sirvió para que se conociera realmente el estado en que se encuentra Lastra y la ardua tarea que le queda por delante en cuanto a rehabiltación.

"Nacho no está bien (…) Un día mira películas o echa la talla. El otro día tiene apnea y no puede respirar, no puede comer o casi no toma agua. Son muchas cirugías, ya está en la séptima. En ningún momento él salió de riesgo vital, necesitamos buenas vibras",recalcó la brasuca.

COMPARTIR NOTA