Illapu está full ensayo para su cumpleaños 45

¡Ya están peluditos! Illapu está de cabeza eligiendo los temones que tocarán en el festejo de sus 45 pepitas haciendo música. El Mambo se realizará este 12 de noviembre en el Movistar Arena, y esta vez los crespones están de la mano del sello Plaza Independencia Música y la productora T4Fun-Bizarro.

Ocupado y todo, Roberto Márquez, vocalista y líder de la agrupación hizo un aro para conversar con PaTocarlo de Lacuarta.com.

"Estamos preparándonos lo mejor posible. No todos los días se celebran 45 años. Primero y segundo estamos repasando el reportorio, porque estamos tomando canciones de diferentes momentos de nuestra historia".

- ¿Difícil misión?

- Hay una diversidad enorme, porque tomaremos canciones de los 22 discos nuestros. Es difícil, hemos buscado entre nosotros, hemos preguntado, igual nos mandan datos, como tenemos la página la gente está diciendo que ojalá toquemos una canción o la otra, hicimos un testeo, además recibimos un informe de la SCD, de cuáles son las canciones que más se tocan.

- Uuuf ¿Cuánto durará el show?

- Es un show largo, porque hemos tratado de resumir, pero cuesta hay artos elementos que hay que evaluar. Además vamos a tener algunas sorpresas, que es para realzar la celebración.

Lo que se viene

Según el crespón intérprete de "Lejos del amor", "Candombe para José" entre tantos otros: "Después del concierto sigue lo habitual, somos un grupo que toca mucho en vivo, que está girando constantemente por Chile, por América Latina, vamos a replicar la celebración también en algunas ciudades que se están definiendo.

- Seguro irán a la ciudad que los vio nacer ¿Ah?

- Esperamos que en Antofagasta, que es nuestra ciudad natal, pero nos es esquiva, no nuestra gente, sino que las autoridades que tienen que ver con los festivales como que no comulgan mucho con nosotros, es una de las pocas ciudades a las que vamos muy poco. Después viene la gira de verano, también a mediados de año iremos de gira a Europa.

Es el primer concierto que haremos en una sala como el Movistar Arena que es una sala enorme y queremos disfrutarlo con nuestra gente, va a ser un concierto inolvidable.

COMPARTIR NOTA