Jose Ochoa le limpió los chocleros incluso a la presi

Jose Ochoa (32), así sin tilde, llegó a fines del 2009 desde Colombia a trabajar a Chile. Venía con la intención de quedarse tres meses, pero algo del calcetín de tierra lo cautivo y ya lleva casi siete años en el terruño.

- ¿Y qué pasó?

- Tenía que decidir entre Nueva York y Chile, tenía tres meses. Traía mi título legalizado por siaca y me quedé.

- Pero, ¿por qué te quedaste?

- Porque me sentí cómodo y me gustó. Soy de una ciudad pequeña de Colombia y acá era todo distinto, aparte conocí muy buena gente y me invitaban a cumpleaños y matrimonios y al llegar a acá, fue todo bonito. No había tanto colombiano ni extranjero como ahora. Nosotros somos bien alegres y a la gente le gusta. Yo por eso les tengo a mis pacientes música de vallenato, bien alegre.

- ¿Tienes la mano livianita?

- Sí, aparte que la gente piensa que los médicos somos muy serios, y yo nada. Me gusta conversar con los pacientes de todo, me fijo en sus cambios y nos reímos. Yo trabajo sin anestesia, porque estoy en el lado más amable del dentista, la parte estética y bueno, calmo a la gente y se dan cuenta que no duele, que es un miedo de trauma de niño. A mis pacientes siempre con una sonrisa.

DIENTES Y FARÁNDULA

Al llegar al Centro de Sonrisas, ubicado en Providencia en Luis Thayer Ojeda 0180, uno se da cuenta que "Jose", como le gusta que lo llamen, tiene lleno de fotos con conocidos personajes de la tevé y la farándula nacional. Desde Martín Cárcamo hasta la Presidenta Bachellet, son algunos de sus pacientes.

- ¿Cómo nace esta relación con Farandulandia?

- Había visto el programa "Quiero un Cambio" y estaba Sandy Boquita, que quería un cambio en su dentadura, y no se lo hicieron. Un día después de eso estaba en el Costanera Center y la vi, la reconocí y me acerqué a hablarle. Ella estaba cotizando en otras partes y la invité a la clínica, hace como cuatro años.

- ¿Ahí partió todo?

- Aparte conocía desde que llegué a Suro Solar, mánager de muchos famosos, pero no sabía qué era lo que él hacía, sólo sabía que era mi paciente, hasta que un día vi en su foto de perfil que aparecía con Eugenia Lemus. Y ahí él la trajo para hacerse unos dientes extra blancos, luego vino su novio Matías y de ahí muchos chicos que salieron del reality "Amor a Prueba".

- ¿Muy cobardes los chicos realities?

- No, no, son muy tranquilos en general. Le dan nervios los sonidos y yo les muestro cómo funcionan las cosas. En los tratamientos que hago no uso anestesia, entonces no hay pinchazo que es lo que más puede incomodar. Los procedimientos que hago no son quirúrgicos. Y como te contaba, tengo la mano suavecita y mucha paciencia, entonces se hace todo tranquilos.

- ¿A quién más atiendes?

- Camila Andrade, Camila Recabarren y su novio Joaquín, Aylén, Marcos, Gema Collao, Vesta Lugg, Raimundo Alcalde, actor de TVN, Víctor Candia, actual Mister Chile, Ingrid Aceitón, Flaviana, Daniela Aránguiz, Pascual, Tony Spina, Bruno Zaretti, Oscar Mancilla, entre otros…

- Una lista de pacientes de pedigree, ¿qué se hicieron?

- Acá casi todos vienen por blanqueamiento o por una fase higiénica. También pongo carillas sin gastar el diente, que son como fundas sobre tu dentadura. Hay algunos que buscan un tono natural y otros un blanco bien fuerte, que se note que hay inversión.

- Hay una foto con la Presidenta Bachelet en tu sala de espera…

- La atendí antes de que fuera reelecta. Conozco a Sebastián, su hijo, y para mí ella era una señora muy normal, porque no sabía quién era. Se hizo una limpieza conmigo, pero también me enseñó a hacer pebre en una de las veces que la vi en la casa de Sebastián y Natalia.

COMPARTIR NOTA