Juan Zamorano: Un ingeniero en el día, un trovador por las noches

Una mezcla entre trova, rock y música latinoamericana, así es como Juan Zamorano define el estilo de su primer disco, de nombre "Majamama".

El cantante -quien por el día es Ingeniero en Computación y por las noches un acérrimo trovador- estuvo trabajando los últimos tres años en sacar adelante su primer álbum, el que espera que sea su trampolín a la internacionalización. Tal como nos contó piolita el mismísimo cantante: "Con este disco espero masificar mi música y poder lograr proyectos fuera de Chile, ya que acá aún falta mucho apoyo".

A pesar de que le costó tres años en producir finalmente el disco, el "cuentahistorias" nos sapeó que las letras las compuso cuando aún era un cabrito. Aunque, tal como él confesó: "Yo escribí esas canciones cuando aún estaba en el liceo, pero después dejé la música por un tiempo. Así que cuando la retomé de grande en la Universidad, agarré todas esas letras y las puse en este disco"… simple, sencillo y conciso.

Pero Juan no está solito arriba del escenario, sino que también lo acompaña su fiel baterista, Rodrigo Pereira. Con quien se inició en el mundillo musical desde que eran unos cabritos, estudiando juntos en el liceo. Y, tras de varias deserciones del mundo musical, ambos se pusieron las pilas una última vez, formando la banda con la que Juan, finalmente, grabó su disco debut: "Majamama".

En palabras del mismo cantante, "este disco busca retratar lo que está sucediendo en nuestra sociedad, redefinir el concepto de esperanza y valorar los esfuerzos de la mujer chilena", sentenció el cantautor nacional, el cual se estará presentando el día viernes 24 de marzo a las 22 hrs. en el local "La Chimenea", ubicado en el centro de Santiago.

Y, como en lacuarta.com sabemos que quedaste cachuo' con escuchar la música de Juan Zamorano, acá te dejamos algunas de sus canciones favoritas

Revisa aquí los hits de Juan Zamorano

COMPARTIR NOTA