Karen Doggenweiler desnuda su alma en biografía

Este año Karen Doggenweiler aceptó hacer un libro de su vida, pero sobre todo de sus pensamientos más íntimos y sociales.

El miércoles 11 de octubre, la conductora que acaba de empezar su permiso sin goce de sueldo por tres meses en TVN, para acompañar a su esposo Marco Enríquez-Ominami en su campaña presidencial, se vestirá más de gala que nunca para recibir a los invitados al lanzamiento de su primera biografía.

"Conversación Íntima con Karen", se llama el texto escrito por el periodista español Mario Amorós, conocido en el mundo de las letras chilenas por volúmenes sobre Salvador Allende, Miguel Enríquez (fundador de MIR) y Pablo Neruda.

"Estos son diálogos con el escritor Mario Amorós, nos conocimos en el lanzamiento de la biografía de Miguel Enríquez y le interesó hablar un poco más conmigo. Para realizar este libro, él hizo varios viajes de España a Chile y cada una de las sesiones eran de tres a más horas de conversación", cuenta Karen sobre la gestación de la obra.

DE SU VIDA Y DE LA ACTUALIDAD

- ¿Sabremos de tus amores de lola, de lo bueno y lo malo de tu vida en este tomo?

- Hay una primera parte donde se habla un poquito de mi vida, pero esto se trata más de una instancia donde hablamos a fondo de distintos temas.

- ¿Cómo cuáles?

- Mucho de actualidad...

- Ya, ¿pero habrá alguna cosita sabrosa?

- Sí, pero poco, jajajá, porque lo más importante son los diálogos de temas que están sucediendo.

- ¿O sea del primer beso, nada?

- Es que no es tanto de eso, no es cahuín, jajajá, porque él es un escritor serio. Hablo de cosas de las cuales una a veces no tiene mucha oportunidad de conversar.

- Qué sería...

- Por ejemplo, de la televisión pública, de asuntos importantes del Chile de hoy, de política, de un Chile libre de las colusiones, sin abuso, porque hay liquidaciones de sueldo para jubilados de 120 mil pesos. Y, bueno, de los ataques de los que ha sido víctima Marco.

- A más de algún político habrás pelado, entonces.

- Sí, porque esta elección ha sido muy perfecta para (Sebastián) Piñera... Porque está Piñera; luego quien trabajó durante 10 años para él - que es (Alejandro) Guillier- y quienes no lo van a atacar nunca, no se van a referir a él. A Marco lo trataron de "matar" en todas las encuestas, pero ahí estamos en la papeleta.

COMPARTIR NOTA