Kel Calderón se sumó a la moda de viajar a Irlanda para aprender inglés

El inglés es el idioma dominante en el mundo y un requisito esencial para cada profesión. Así lo entendió Kel Calderón, quien agarró sus maletas para instalarse durante un mes en la isla europea.

Así lo reveló la misma Kel la noche del último domingo, cuando anunció su viaje e ingreso al NED Training Center de Dublín, la capital irlandesa.

El caso de la amiga de Vesta Lugg se suma al de Karol Lucero, quien realizó una pasantía similar entre agosto y octubre de este año en el SEDA College en la misma ciudad.

Y a este par se suman varios actores jóvenes que, tras terminar de grabar sus teleseries, se fueron para allá.

¿Por qué la lleva Irlanda para aprender inglés? ¿Por qué es mejor que ir a Estados Unidos? Sepa la recomendación de uno que le sacó provecho:

"Es un destino nuevo y desconocido, por eso es especial. Hoy en día, está repleto de estudiantes de todo el mundo aprendiendo el idioma. Entonces sí o sí terminarás obligado a hablarlo", explicó uno de los animadores del Copihue de Oro, Karol Lucero.

-¿Suena bien multicultural?

-Claro. Yo tenía compañeros de Pakistán, Japón, Egipto y de muchos otros países. Además, la sala de clases no es la única instancia para aprender.

-¿Cómo así?

-La vida nocturna es apropiada para atreverse a hablar en inglés después de salir de clases. El carrete parte a las 8 de la tarde y a la medianoche se acabó. Eso contribuye muchísimo a equilibrar la entretención y el aprendizaje.

-Le sacaste partido a la ciudad...

-De todas maneras. Además tiene una gran ubicación que te permite viajar a otros países como Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra y España como lo hice yo.

-¿Recomendarías la experiencia?

-Sí. Tiene paisajes increíbles y de mucha historia. Hay un tour bacán, por ejemplo, a las locaciones donde se grabó "Game Of Thrones". De hecho, en Dublín hacen casting de extras para la serie.

¿Cómo lo hago para ir a estudiar o trabajar a Irlanda?

Tanto en los sitios www.ned.ie como www.seda.college podrá ver las principales condiciones, los planes y valores para estudiantes de entre 18 y 30 años.

Además, en noviembre de 2016 Chile firmó un acuerdo con la República de Irlanda que permite que jóvenes de ese rango de edad puedan trabajar y aprender inglés durante un año en dicho país.

Para enero de 2018 se espera un nuevo llamado a postular, así que atentos al sitio www.workingholiday.cl.

COMPARTIR NOTA