[FOTOS] Actores de "Sirena" sudaron la gota mórbida en estreno del musical

Uno de los musicales más esperados por la barra para capear el calor que azota a medio chilito es "Sirena, al ritmo del mar". La obra, organizada por la cadena Mall Plaza, cuenta la historia de "Sirena" (Francisca Walker), una joven ninfa del mar que decide salir de su casa en el océano y conoce el amor.  El drama es que su taita le hace la vida imposible y no quiere que la chiquilla sea feliz.

Sus reconocidos protagonistas (casi todos figuras de la tele a color) y la gratuidad de todas las funciones hacen de "Sirena" uno de los panoramas más convenientes del mes. 

Para darle vida al cuento infantil, el elenco completo –compuesto por 8 actores, 10 bailarines, 8 músicos y 4 patinadores- se tuvo que preparar arduamente durante meses para agarrar el training que conlleva realizar un musical de tan alto nivel.

Los actores deben cantar, bailar y patinar. Toda una aventura para muchos de ellos cuyas pegas estables están en las teleseries de la tevé.

Los mayores retos de Sirena

"Yo me venía preparando desde Chorus line, veníamos con un entrenamiento de todos los días de canto, de baile y de actuación. Y después empecé a ensayar para esto, así que ha sido intenso", sostuvo Fran Walker, bella protagonista del musical.

Por su parte, el "Capitán", soltó la pepa y contó su mayor dificultad:

"Mi mayor desafío en esta pasada ha sido el tema del canto. Tuvimos un entrenamiento de dos meses y medio con una vocal coach, pero igual fue lo más desafiante para mí en este personaje", relató Cristián Arriagada.

A su colega, Felipe Braun –quien interpreta al Rey Tritón- tampoco le salió fácil la historia. Ya que según sus palabras: "Para mí lo más difícil fue el tema del baile y de las coreografías. Christian Ocaranza –coreógrafo de la obra- es muy buen bailarín y es muy entretenido trabajar con él. En general, es tan grande la obra, que tienes que ensayar con los músicos, con los bailarines, etc. Por lo que no tienes tiempo para ti solo y eso se hace bastante pesaito", afirma.

La que se veía más relajadita con el tema del canto y del baile fue Karen Bejarano. Con sus años de circo en el baile y  el canto -gracias a su participación en Mekano-su mayor complejidad tuvo que ver con el tema de la actuación, en donde interpreta a la antagonista de Sirena, Malandra.

"Lo más difícil fue darle vida a este personaje. El cómo hacer de que la mala sea mala, pero que la gente no la odie.  Yo quería ser como el Coyote. Quien, a pesar de ser el malo, uno igual quiere que alguna vez atrape al correcaminos", sentencia Karen.

La red carpet

Mientras los actores se terminaban de preparar para el estreno de la obra, la familia sapiola llegó en masa hasta el "Pueblito de Los Dominicos" para presenciar el estreno, que incluyó alfombra roja.

Múltiples personalidades del jet set nacional se hicieron presentes –en compañía de sus familias- en el estreno destacan Alejandra Valle, Katyna Huberman, María José y Ángela Prieto, Cony y Antonia Santamaría, Américo y Augusto Schuster.

[gallery size="medium" ids="191972,191970,191969,191974,191976,191971,191973,191975,191981"]

COMPARTIR NOTA