Lore: "Fue terrible ver la realidad de dichato"

03:34 es el nombre de la nueva cinta nacional que nos dejará con los pelos de punta al recordar los fatídicos casi tre minutos del terremoto y tsunami que azotó al país el pasado 27 de febrero.

Esta producción se estrenará con bombos y platillos en Dichato el próximo 27 de febrero, para conmemorar en una de las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico, un año de la catástrofe.

La producción tiene entre una de sus protagonistas a Loreto Aravena, quien interpreta a la joven e interesada Ana.

La actriz nos soltó que la cinta cuenta con tres historias que corren en forma paralela, que fueron escritas por Mateo Irribarren, el mismito que escribió el Chacotero Sentimental.

"La historia mía corresponde a la de tres amigas que están veraneando en Dichato y el terremoto las pilla bailando en una disco. El desastre deja entrever lo mejor y peor de nosotros", desembuchó la actriz.

- ¿Y qué onda con tu personaje?

- Es una chica trepadora, superficial, pendeja, ya que lo único que quiere es pasarlo bien, no le interesa nada más. Le gustan mucho las lucas y, por lo mismo, está junto a un joven que tiene mucho dinero.

- ¿Qué te parece que el estreno de la película sea en Dichato?

- Me parece súper, la gente está esperando la película. La mayoría de los extras fueron personas de Concepción y Dichato. Además, Santiago no es Chile, me parece bien que se hagan estrenos en otros lados del país.

- ¿Cómo sentiste eso de revivir un momento tan devastador para nuestro país?

- No fue tan terrible revivirlo, ya que en la serie Los 80 me tocaron escenas del terremoto del 85. Lo peor que me tocó fue ver la terrible realidad de Dichato después de 10 meses del terremoto. A pesar de que no hay escombros, todavía se puede ver un barco por la mitad de la calle al final de la costanera de Dichato.

COMPARTIR NOTA