Marcela Osorio: "Una pasa a ser la vieja catete"

Años en el cine, el teatro y la televisión, le valen a la actriz Marcela Osorio (52) para ser una artista consagrada en el terruño, pero el tiempo se ha portado ingrato y por estos días la rubia, que está como el vino, no tiene trabajo de actriz. Atrás quedaron sus años como el máximo símbolo sexual chileno de los noventa.

Eso sí, la Marce sigue juntándose con sus colegas y participando de todas las actividades de Chileactores. De hecho, fue en uno de esos paseos que la bomba sexy parló con La Cuarta: "Estoy dedicada a la medicina China, pero no estoy actuando en este minuto", contó de entradita.

LA DURA

- ¿O sea que igual le gustaría estar en la tele?

- No es que no me gustaría, me encantaría, pero no he recibido ofertas...

- Chuta, ¿por qué será?

- Porque una pasa a ser como la vieja catete, cachái. Hinchapelotas, demandante en términos actorales y también tienen razones para no llamarme, necesitan gente joven, liviana, que no es precisamente lo que uno calza.

- Pero usted es seca pa' la pantalla, poh...

- Es que ahora el talento no es suficiente para las producciones, jajajá.

- ¿Y qué es lo que buscan entonces?

- Para estar en la tele, te tienes que mandar un cóndoro, te tienes que hacer un Garay por lo menos para hacer un protagónico hoy en día jajajá, eso es lo que la lleva, no es por calidad, no es por cualidades.

- ¿Y tiene pena por estar fuera?

- Yo igual soy feliz entre mis amigos. Me he puesto a pensar y creo que sino hubiera hecho lo que hice, quizás estaría deprimida.

- Igual se siente algo de tristeza, de lata, en sus palabras, ¿o no?

- La verdad es que me da pena que mis hijos, que ahora están en edad de ir a verme al cine o al teatro, no me puedan ver. Da algo que las nuevas generaciones no te conozcan, igual es triste para uno...

- ¿Qué le gustaría hacer como actriz ahora?

- Me gustaría hacer una película, no por bonita, no por estrella, me gustaría hacer un drama, yo soy una actriz melodramática, pero hice comedia toda la vida... y feliz haría un Schakespeare en el teatro.

- Y mientras la llaman, ¿qué hace?

- Tengo una consulta de medicinia China, llevo 15 años en esto, pero no hago farándula de mi pega. Es que respeto mucho a mis pacientes y no quiero que se sientan intimidados por mí. Si les interesa, pueden encontrarme a través de www.marcelaosorio.cl.

COMPARTIR NOTA