Mira la evolución de Monty, la recordada ex chica Mekano

Más larga que la infancia de Heidi ha sido lo que Monserrat Torrent, más conocida como “Monty”, ha estado en la tele criolla. 

"Yo creo que esto nadie lo sabe, pero yo entré a la televisión cuando tenía 9 años, y ya tengo 29, y sin mentir que desde esa edad que no he estado fuera de pantalla", confesó la ricura de bien conservados 20 años en tevé, sobre sus primeros pasos en "El club de amigos de La Red", junto a Savka Pollak.

Para la comadre todo tiene su recompensa, y asegura que el haber llegado adonde está actualmente, "Moov" en Vía X, "Curiocity" y "Soundtrax" en Bang  TV, ha sido fruto del sudor y sangre que se ha pegado.

"El que yo esté donde estoy ahora es una mezcla de distintas cosas, entre constancia y esfuerzo porque también uno tiene que demostrar que se la puede. Hay que estudiar, lo que es muy importante, y bueno, el factor suerte", dateó la belleza, quien por estos días es la única ex "Mekano" que sigue en pantalla.

"Sí, soy la que sigue como más estable. Yo tuve la fortuna de ser llamada por el director de contenidos del Vía X, justamente un par de meses después que se terminara Mekano, y me propuso hacer un proyecto de música urbana", recordó Torrent.

El tema no es menor si pensamos en el arsenal de minas que por años dejó patiperreando por la tele color el ex cocido juvenil de Mega, para muchos el espacio tevito que cambió la vida sexual de los jóvenes chilenos.

Tanto así que la propia Monty tuvo que navegar en contra de su propia historia para hacerse de un nuevo lugar dentro de la tele. En menos de una década, la morena pasó de ser una de las primeras chilenas en atreverse a usar colaless en pantalla, a una sobria figura juvenil.

SU PASO POR MEGA

Cuando era una tierna niñita, Monty se fue a probar a las pantallas del canal privado, esperando quedar, pero siempre pensando que de no hacerlo, tendría que seguir tirando currículos y listoco.

"Cuando yo fui al casting de Mekano, las niñas que había eran todas mayores que yo, de 19 o 20 años. Recuerdo que llegué con jumper y tenía 15 o 16, me cambié en el baño del canal,  aunque para mí era una pega más, porque yo ya venía de trabajar en la televisión y sabía cómo funcionaba el asunto, y si resultaba bien, y si no a seguir buscando".

Pero los californianos del show juvenil quedaron enamorados de una con la chiquilla.

“Desde que entré siempre fui la más chica, y todos me sobreprotegían porque era como ‘la Monty', la menor de edad’. Siempre estuvieron pendientes que no faltara al colegio o a las pruebas”.

Eso sí que todo cambió cuando alcanzó la mayoría de edad.

“Recuerdo que José Miguel Viñuela comenzó con una campaña de contar los días que faltaban para que cumpliera 18, y cuando los cumplí me hicieron una tremenda fiesta en el estudio, con una torta gigante”.

Como les contábamos, la comadre fue una de las primeras que se atrevió a aparecer  con poquita ropa en los distintos concursos que se organizaban en el cocido, aunque no lo recuerda del todo.

"Hicimos tantas cosas en esa época que no me acuerdo bien el momento exacto en que salí desfilando en colaless, había extranjeras, eso recuerdo, pero no sé si fui la primera chilena en hacerlo", comenta.

En todo caso nunca fue un tema para la loquilla salir con lo justo. "Yo jamás he tenido problemas con usar colaless, yo toda mi vida he sido bailarina y tengo una formación académica de arte, y usar una ropa determinada en cierto momento cuando las características del programa lo ameritaban, para mí no era algo escandaloso o malo. Creo que esa connotación se la da el público o los medios, dependiendo de la mirada que le quieran dar".

EN TODOS LOS FRENTES

Monty hace rato que se pegó el estirón televisivo y le está dando batalla a distintos formatos de programas, los que van desde exponer y ser una pantalla abierta pa' los músicos chilenos con entrevistas y videoclips llamado "Moov", lo que la tiene chocha. "A mí me encanta la música, y con este programa he podido de cierta manera darle una mano a distintos tipos de artistas chilenos, desde los emergentes hasta los que ya están consagrados", verseó. "El corte del programa es más que nada pop y rock indie, aunque también tiene algo de urbano, "con entrevistas por ejemplo a Movimiento Original y Shamanes, que los hemos tenido en el set".

Otro de los flancos que cubre actualmente es Curiocity. "En este programa nos dedicamos a recorrer Santiago y sus alrededores, mostrando distintas cosas. Hemos estado tanto en ferias gastronómicas como en una fábrica de zapatos, por ejemplo".

Y "Soundtrax", show tevito que se enfoca en entrevistar de manera buena onda a distintos tipos de artistas, desde actores hasta músicos. Otra Monty...

COMPARTIR NOTA