
El picaflor cantante pepe, Manolo Otero, dejó este mundo este miércoles producto de un fulminante y poco doloroso cáncer al hígado. Su legado son sus canciones, películas y en Chile, el fugaz romance que vivió con la Quintrala.
Otero falleció a los 68 años en Brasil, donde vivía con su esposa. Estaba tan bien que incluso tenía agendados conciertos para la primera mitad de este año, y uno de ellos era en Colombia.
Fue a realizarse un chequeo médico de rutina, pero los especialistas le prohibieron salir del hospital. El pronóstico indicaba no más de 30 días de vida.
Manolo nació en Madrid el 25 de junio de 1942 y era hijo de un cantante de ópera y de una actriz, de quienes heredó naturalmente las dotes artísticas.
Grabó su primer disco en 1975, titulado Todo el Tiempo del Mundo y comenzó una carrera que fue exitosa en países de habla hispana, que incluso lo llevó a protagonizar algunas películas que lo trajeron a Chile, donde rompió un popular y mediático corazón.
En 1976 la entonces Miss Chile y Miss Fisa, Raquel Argandoña, andaba en calidad de visita ilustre en el Festival de Viña del Mar. Bien sentada en el palco, fue víctima de las cerraditas de ojo y miraditas de Manolo Otero, quien no se cansó de jotearla hasta que salió con ella.
Sin embargo, la entonces joven Raca estaba medio emparejada con un tal Óscar Peña, del cual se olvidó para acompañar al petazeta.
La prensa rosa de esos años los buscaba por cielo, mar y tierra para poder obtener alguna fotografía de la pareja, lo que definitivamente convierte a la Argandoña en uno de los hitos de paparazzeo en Chile.
Los diarios y revistas de ese entonces publicaron todo lo que pasó entre ambos, desde que iban a tomar helados por Viña hasta las tardes en la piscina del Hotel O'Higgins.
Pero una vez que se acabó el certamen, aplicaron la filosofía del "si te he visto, no me acuerdo", ya que meses más tarde Raquel formalizó su relación con Peña. Con el paso del tiempo, Otero habló para los medios chilenos refiriéndose al affaire. "Hubo un sentimiento lleno de amor. Lo que vivimos fue muy hermoso, son recuerdos muy agradables", dijo hace ya una cachá de años.
La Cuarta llamó a la Raca para conocer su impresión, pero nos mandó al buzón de voz de su celu.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 22 min
hace 30 min
hace 31 min
hace 38 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















