Nelson Mauri está feliz y forrado en el trapecio

Septiembre no solo es el mes de Chilito querido, sino que también del circo. Y Nelson Mauricio Pacheco (28) lo tiene clarito. Y por eso el ex "Rojo" aprovechó toda la parafernalia dieciochera para mostrar sus atributos como trapecista.

El bailarín estuvo dos semanas entrenando como mono en jaula, saltando de un lado pa' otro, para mostrar sus destrezas como acróbata aéreo en la carpa de Los Mazzini durante todo este finde largo.

Sucede que el cabro fue gimnasta, por eso es seco pa'l ejercicio y sus dotes de pirinola le han dado una capacidad similar a la de "La Flexible". Eso sí, reconoce que el entrenamiento para lograr su performance ha sido durísimo, pero que el asunto le gusta bastante.

-Dejaste la parrilla, empanadas y demases de lado para unirte al circo, ¿qué onda?

- Sí, es cierto, pero durante todo el año se puede carretear, poh. Aparte, para lograr una buena presentación hay que estar livianito y claro de la mente. Además, es una celebración para estar con los más cercanos y mi familia estará metida aquí todo el finde.

- Si se está con caña no hay que manejar ni volar...

- Obvio. Imagínate que con solo estar en las alturas me marearía de una. Además, sería una falta de respeto para los colegas que se dedican a esto y para Los Mazzini, que me ofrecieron esta oportunidad. En verdad, prefiero trabajar en esto que estar hueveando.

- ¿Cómo llegaste a participar?

- Bueno, el año pasado estuve en el circo de "Chapu y Las Estrellas" (Francisco Puelles) haciendo de acróbata aéreo. Como tenía ese currículo, me invitaron y acepté feliz.

- ¿No te da miedo sacarte la chachu?

- La verdad es que no tanto, aquí tienen todas las medidas de seguridad necesarias, lo que me da tranquilidad, si no nica. Además, es súper buen billete, jejejé.

- ¿Vamos cero golpes, entonces?

- Nooo, me he pegado buenos porrazos, pero así se aprende.

- Me imagino... siempre hay que tomarlo con calma...

- Me gusta mucho la adrenalina, por ejemplo, soy adicto a las montañas rusas. Entonces que me paguen por esto, es buena onda. Si no me lo tomara en serio, no estaría entrenado hace dos semanas como loco y créeme que si no logras esa etapa, imposible haces un buen número. Hay que tener mucho aguante para durar todo el número, no estoy ní ahí con ponerme a gritar "bájenme de aquí".

- No vayas a estar muy acalambrado, nomás...

-Admito que tengo unos dolores musculares bien fuertes en el cuello y en los brazos. Sin embargo, hay que estirarse harto y elongar, antes y después, de ponerse a entrenar. Para hacer esto hay que alimentarse bien y te tiene que gustar mucho, porque sino mejor no hacerla, poh.

- ¿Y la tele?

- Difícil aún. Lo que pasa es que aún estoy en la universidad (estudia Periodismo), después de este fin de semana tengo que volver a estudiar.

- Nelson Mauri anda a la "U", no seái flojo...

- Sale, oh, me ha ido súper bien. Estoy en tercer año y con ramos de cuarto. El año promedié un 6, así que lo de porro, pocazo ya. Me pago yo los estudios, entonces si me va bien, me sale más barato, poh. Eso pasa solo manteniendo promedio arriba de 6.

FUNCIONES

El circo de Los Mazzini tendrá funciones todo el fin de semana largo. Desde ayer y hasta mañana habrá shows a las 16, 18 y 20 hrs. La carpa está justito en el frontis de la Muni de Lo Prado (Metro estación Lo Prado) y las entradas van desde 3 hasta los 10 mil pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA