Netflix trabaja en un documental de Britney Spears

Autor: LaCuarrta.com

El streaming desarrolla otra producción que se sumaría a la oleada de trabajos que han puesto el ojo en la cantante y los problemas de su tutela legal.


Framing Britney Spears” es el nombre de un documental amparado por el New York Times que ha causado revuelo y ha vuelto a poner sobre el tapete a la estrella del pop.

Presentado a través del canal FX en el streaming Hulu en Estados Unidos, por lo que no está disponible en Latinoamérica, su foco se centra en el auge de la carrera de la cantante, sus problemas personales, la pérdida de la custodia de sus hijos y la posterior definición legal de una tutela que rige sus finanzas desde el año 2008.

Aquello último ha generado a un movimiento de fans llamado #FreeBritney (Liberen a Britney) que también ha aprovechado de cuestionar a los medios, por su tratamiento sobre la cantante, e inclusive el actuar de exparejas. Uno de ellos obviamente es Justin Timberlake, quien tuvo que presentar sus disculpas en los últimos días.

Pero el trabajo documental de Hulu no es el único que ronda en torno a la cantante, ya que ahora se ha dado a conocer que el servicio de streaming más popular del mundo, Netflix, también será el hogar de una producción sobre Britney y la polémica sobre sus dineros.

Britney x Netflix

Aunque el proyecto por ahora no tiene nombre, el portal Bloomberg aseguró que Netflix ya trabaja en su propio documental de Britney el cual será dirigido por Erin Lee Carr. Dicha realizadora es conocida por el documental de HBO «I Love You, Now Die: The Commonwealth vs. Michelle Carter«.

Al mismo tiempo, en el portal sostienen que Carr estuvo trabajando en su documental inclusive antes de la producción que presentó el streaming Hulu, aunque por ahora el trabajo no está completo y debe ser concluido.

En paralelo, en TMZ informaron que la propia Spears estaba trabajando en un documental, aunque por ahora no está claro si se trata del mismo trabajo de Carr o si es una propuesta adicional. En este último caso, tampoco es seguro que pueda realizarse, ya que todo lo que haga la cantante debe pasar una supervisión y aprobación.

Aquello se debe a la tutela que la rige, una medida legal en la que una persona es designada para administrar las finanzas o la vida diaria de una persona que ha sido definida como alguien que tiene limitaciones físicas o mentales. En el caso de la cantante, actualmente todo recae en el fondo Bessemer y su padre, James Spears.

La otra pieza relevante en todo ese problema radica en el hecho de que Britney se ha negado a seguir trabajando mientras la tutela siga vigente, lo que la ha llevado a cuestionar la medida frente a los tribunales en más de una ocasión durante los últimos años.

Seguir leyendo