El Oso ganó las lucas pa' hacer su película

Ayer lunes el Ministro de Cultura, Enersto Ottone, informó sobre los ganadores de los Fondos de Cultura 2017.

Uno de los beneficiados fue la productora Punk Robot, los mismos que le dieron a Chilito su primer Oscar por "Historia de un Oso" como Mejor Corto Animado de la mano de su director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala.

La productora tendrá un fondo de casi 180 millones de pesos para realizar el largomentraje de la gran historia que para su enchulamiento ocupará la técnica de animación CG 3D y tendrá una duración de 85 minutos.

NUEVO GUIÓN

El nuevo guión se centrará en el género de aventuras y tendrá como foco a la familia. Ahora Grizz (oso pequeño) se aliará a nuevos amigos con los cuales desafiará al dueño del circo que mantiene cautivo a su papá.

"Esta es otra de las noticias que nos alegra anunciar, pues este año tuvimos la oportunidad de compartir con los creadores de ''Historia de un Oso' y conocer de cerca su trabajo, que continuará desarrollándose. Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile", señaló el Ministro Ottone.

Pero los fondos no sólo fueron en beneficio del área audiovisual, sino que también a la música y a los libros. En total, se financiarán 1.105 proyectos que abarcarán a las 346 comunas del país.

No obstante, otro aspecto interesante del anuncio es que 13 proyectos ganadores están vinculados a la figura de Violeta Parra, variando entre publicaciones, conciertos y actividades formativas vinculadas a una de las figuras más importantes del folclore nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA