Pavlovic se choreó por "censura" de su reportaje en "Muy Buenos Días"

Santiago Pavlovic se enxuxó en el "Muy Buenos Días" y se encargo de hacerlo notar.

En la matina de ayer, el programa conducido por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, emitió parte de "Informe Especial" (domingo), que reporteó a concho el atentado en Barcelona, España, donde falleció una decena de almas inocentes.

Tras mostrar el material editado, Pavlovic se notó incómodo. "Estoy bastante indignado porque en este reportaje taparon casi todas las imágenes brutales y me da rabia", pataleó el hombre del parche, al percatar que su trabajo había sido tijereteado entero. María Luisa le dice que se ajustó por "el horario", pero más furia se puso el barbucho.

"Me importa un comino la cuestión del horario, porque estamos haciendo periodismo. Tapar todas las imágenes fuertes... y queda todo suavizado. Esta cuestión es brutal. Terrible y tiene que provocar indignación. Si uno la disimula, estás desfasando la verdad. Los periodistas están para trabajar con verdades que son fuertes", replicó.

En su reclamo, sumó hasta un ejemplo histórico. "En la Segunda Guerra Mundial permitieron que se grabaran todo lo que pasó en campos de concentración. Mostrando decenas de cadáveres desnudos. Imágenes brutales, nadie les colocó borrones".

La conductora le puso soft y punto final al tema, aludiendo que en España se había generado la misma discusión de cómo abordar la tragedia ocurrida en el paseo peatonal de La Rambla, donde un furgón arrolló a toda la gente.

"Pavlovic dice lo que piensa"

"Santiago es un tremendo periodista y es alguien que uno conoce que dice lo que piensa. En esta oportunidad fue así, yo le expliqué porque es un horario de protección al menor, estipulado por ley y por esa razón obviamente se tapan las imágenes", comentó Godoy luego del pequeño enfrentamiento televisivo con el histórico de TVN.

- ¿Muy tenso el momento, María Luisa?

- Yo me llevo muy bien con él, y no lo viví como un momento tenso, tal vez porque lo conozco un poco más y es alguien a quien yo admiro y respeto.

COMPARTIR NOTA